x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de retailers por e-mail aumentan 32% las conversiones, según estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers experimentaron un aumento del 32 por ciento en las conversiones de sus anuncios por e-mail solo en el Black Friday.

De acuerdo con GroupM, el gasto en publicidad digital crecerá un 5.4 por ciento a 110,1 mil millones de dólares este año, o el 51 por ciento del total de 214,6 mil millones de dólares durante 2021. Una gran parte de esta inversión se quedará en redes sociales y en e-mail marketing.

De hecho, después de conocer los datos del estudio que la plataforma de marketing LiveIntent y la firma de investigación MediaRadar realizaron en torno al correo electrónico, probablemente más estrategas se concentren en esa área.

Y es que en el caso de los retailers, experimentaron un aumento del 32 por ciento en las conversiones de sus anuncios por correo electrónico solo en el Black Friday, cuando los compradores se encontraban en confinamiento, aún así respondieron a las promociones digitales.

Las conversiones más altas sugieren que los retailers fueron más efectivos en su orientación, especialmente en los mensajes de e-mail que llegan a las personas que optaron por recibir promociones, lo que es un buen augurio para futuras campañas digitales.

El gasto en publicidad digital de los retailers creció en 22 por ciento durante octubre y noviembre con respecto al año previo, según el análisis de canales de medios que incluyen correo electrónico, digital, televisión e impresos, mientras buscaban llegar a las personas confinadas en sus hogares durante una temporada navideña interrumpida por la contingencia sanitaria.

De ellos, las categorías de estilo y moda experimentaron las conversiones más altas en la plataforma de LiveIntent, mientras que en CTR duplicaron el promedio.

En contraste, la firma Dynata refiere que el 66 por ciento de los consumidores encontró que los anuncios y los mensajes de las redes sociales de las marcas son repetitivos. De ahí que el e-mail tenga una buena oportunidad de acaparar la inversión.

En general, en publicidad digital, Google, Facebook y Amazon serán los mayores beneficiarios del crecimiento de la publicidad digital, con una participación de mercado combinada de aproximadamente dos tercios del mercado de la publicidad digital de EEUU, según cifras publicadas por el Wall Street Journal, citando a eMarketer.

En México, las principales empresas de publicidad digital indican que habrá una recuperación marcada, el 11 por ciento de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa al no realizar ningún ajuste en su inversión publicitaria. Un 20 por ciento todavía planea reducirla, según los resultados del análisis “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021” de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados