Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Vean a Chris Hemsworth en el cuerpo de una niña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que las marcas siguen teniendo una predilección por crear anuncios que logren convertir lo absurdo en un mensaje publicitario
  • Cinco de los anuncios de esta semana se pueden catalogar firmemente dentro de la categoría de comedia

  • Apple, Air France y Mercedes-Benz, aunque usan comparaciones absurdas para sus mensajes, tienen un toro muy serio para sus anuncios

  • En el otro extremo están Pepsi y Cell C, que decidieron crear anuncios con un tono radicalmente distinto

La comedia es uno de los géneros más sencillos de usar en una campaña de marketing. A la gente le gusta sentirse feliz y relajada. Asimismo, como ahora la publicidad debe parecer más entretenimiento que promoción, es una buena forma de lograr engagement. Por esta razón, en cada semana se lanzan varios anuncios que se comprometen significativamente con este tipo de narrativas. Pero en estos siete días parece que el compromiso por lo absurdo fue mayor.

eBay – Get it for Less Tuesdays

Encabezando la lista de los anuncios ridículos de esta semana está esta campaña de una de las marcas más importantes de ecommerce en el mundo. El objetivo del spot es promocionar los jueves de ofertas en Reino Unido. Y para eso, muestran una oficina donde ninguno de los colaboradores se puede resistir a comprar, y usar inmediatamente, todo lo que ofrece eBay. No importa qué tan absurdo sea que la gente intente comunicarse con audífonos puestos.

Instant Finance – Lazy Susan

Otra estrategia común para vender productos y servicios es crear un sketch cómico que gire en torno a un reto increíblemente ridículo, y después presentar el producto como la solución. Esta plataforma de financiamiento es uno de estos comerciales. ¿Qué familia tiene una sola computadora que comparte con el perro en una conveniente, pero igualmente absurda, mesa que gira? La narración del spot, hecha por el logo de la marca, le da un toque aún más ilógico.

Popchips – Start Something Good

Todo el mundo, en algún momento, ha querido establecer una relación más profunda con su jefe o supervisor. Esto, con la esperanza que esta conexión les permita tener un entorno más soportable en su oficina. Con este spot, la marca de papas crea uno de los pocos anuncios que trata de representar esta fantasía y de hecho crea un comercial entretenido. No deja de ser absurdo e increíble, pero pensar que una botana tiene tanto poder siempre es gracioso.

Pepsi – Pepsi x Music

Esta refresquera se ha vuelto infame por intentar crear mensajes de unidad, queriendo subirse a las tendencias de movimiento social en más de una ocasión. Por fortuna, se ha enfocado en crear anuncios más centrados en la diversión y el estilo de vida. Este spot es absurdo no por que las escenas, salvo algunos recursos artísticos, no puedan ser creíbles. Sino porque pinta una vida nocturna que, aunque muchos desean, realmente sería imposible en esta pandemia.

Mercedes-Benz – The G-Class: Built To Last

Otra razón para usar el absurdo y la exageración en anuncios publicitarios es reafirmar una característica del producto o servicio en cuestión. En el caso específico de esta automotriz, esta idea es el elemento central de la campaña. Es difícil pensar que el interior de un auto sea tan resistente como el concreto, pero la comparación fue bien ejecutada, en estrictos términos cinematográficos. Así que solo da un tono de comedia cuando realmente se piensa en ello.

Cell C – Change Your World

Ese es el único de los anuncios de esta semana que no recae en la comedia, el absurdo o las comparaciones exageradas. Por el contrario, recurre al otro gran concepto que las marcas no dejan de usar para potenciar sus mensajes comerciales: la inspiración. La historia de esta entrenadora de fútbol en Sudáfrica no solo es un poderoso mensaje de empoderamiento. Es aparte un ejemplo perfecto de cómo conectar correctamente a una marca con la lucha social.

Air France – New Safety Instructions

Toda la industria de los viajes aéreos esta desesperada de convencer a los usuarios de volver a usar sus servicios de transporte y retomar el turismo. Esta aerolínea europea decidió traer el atractivo de Francia a uno de los elementos más aburridos y sosos de cada vuelo: Los videos con indicaciones de seguridad. Este nuevo filme permite recordarle a la audiencia, a veces al punto del ridículo, todas las atracciones que distinguen a la nación a una escala internacional.

Emirates NBD – How To Become Rich During The Pandemic

Los fraudes están lejos de ser un tema de risa. Millones de personas cada año son víctimas de esquemas engañosos que hacen significativos daños a su bienestar personal y financiero. Sin embargo, a través de este spot cómico, las autoridades de los Emiratos Árabes hallaron una forma de exponer los absurdos que muchas veces sustentan a estos agentes maliciosos. Y en este sentido, tienen más probabilidades de proteger a las personas de estos riesgos a futuro.

Apple – The Future Of Health Is On Your Wrist

Si bien Apple siempre se toma sus anuncios muy en serio, siempre usa las exageraciones absurdas para acentuar el poder y la calidad de sus dispositivos. Últimamente este tipo de estrategias han girado en torno a su dispositivo inteligente el Watch. A medida que Tim Cook y su equipo tratan de centrar este aparato en salud, también sus spots ponen una apuesta más importante a estas características. Y esta serie de comerciales es un gran ejemplo de ello.

Centr – You Don’t Have To Be Chris Hemsworth To Get Results

Finalmente, está este brillante comercial de una marca del popular actor que interpreta a Thor en el MCU. Con un estilo similar a los anuncios de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, el artista imprime un estilo absurdo de comedia a su plataforma de fitness. En este caso particular, los efectos especiales usados para poner el rostro de Hemsworth en casi cada actor en el anuncio son horrendos. Pero es justo esa imagen de pesadilla lo que hacer al spot algo tan memorable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados