x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Seis de los mejores spots que he visto en un rato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien semana a semana hay 10 anuncios que se destacan por encima del resto, muchos de los que aparecen en esta lista resaltan a lo largo de varios meses
  • Varios de los anuncios en esta lista se estrenaron por primera vez en mayo o julio, pero pasaron desapercibidos entonces

  • La categoría con mayor representación a lo largo de esta lista de anuncios es la de alimentos y bebidas

  • Algunos de los países para los que se planearon estos anuncios son Estados Unidos, Polonia y Malasia

La publicidad es de los pocos espacios donde las marcas y sus expertos en marketing tienen la oportunidad de mostrar a la audiencia y al resto de la industria su verdadero potencial. Por eso insisto en alimentar la sección de Campañas al menos dos veces al día. Como todas las semanas, se eligen 10 anuncios que resaltaron a lo largo de los últimos siete días. Pero en esta ocasión varios de estos spots son, en mi humilde opinión, los mejores que he visto en un rato:

Oikos Triple Zero – Yogurt Strength

Esta activación, aunque ingeniosa, original y muy divertida, no está entre los seis anuncios que me cautivaron esta semana. Eso debería hablar muy bien del resto de la lista. Pero volviendo a esta campaña de la marca de yogurt, tiene un buen toque de comedia, que se potencia con las brillantes actuaciones del cast. Podría haber sido el séptimo comercial mencionado en el título, pero el celebrity endorsement al final rompe con el ritmo y tono del resto de este video.

Vonage – Now We’re Talking

Debo reconocer que jamás había escuchado de la agencia Lucky Generals, pero sus anuncios conforman una parte de la lista de las seis campañas que me cautivaron esta semana. Primero está su trabajo con Vonage. Cada uno de los spots es original, gracioso e inesperado. Todos son dignos de al menos una sonrisa de satisfacción y una pequeña risa, en cuanto tu cerebro logra procesar lo que está sucediendo. En el sitio oficial hay aún más muestras de genialidad.

Tropical Smoothie Cafe – Tropic Time

Aunque no está a la altura de otros anuncios en la lista, este spot hace una cosa muy bien. Las hermosas escenas de diversión, relajación y playa consolidan la imagen de su marca como la gran bebida para disfrutar en unas vacaciones paradisiacas. Al contrario de otras activaciones que usan coreografías perfectamente planeadas y ejecutadas, estas parecen ligeramente más auténticas y orgánicas. Tal vez por la forma tan dinámica que fluye la música con todo el video.

Umault – We can’t send your kids to space

Ya en otras ocasiones he hablado del trabajo de Umault en el entorno B2B. Si bien su última campaña parecía difícil de superar, este spot logra estar a la altura de su predecesor. Se trata de un comercial visualmente sorprendente y fuera de lo común, que transmite a la perfección su promesa de negocio: Hacer los anuncios corporativos mucho más interesantes. Una muy sólida propuesta que en verdad sobresale encima de varios proyectos en los últimos meses.

McDonald’s – Spoko?!

Una versión subtitulada de la campaña está Ads of The World. Y es recomendable verla con la ayuda de las traducción, pues su guión la hace parte de los seis grandes anuncios que dije al principio. Incluso a las personas que no son fans de McDonald’s, la forma cuasi-poética con la que el joven describe a la Big Mac en cámara es suficiente para abrir el apetito. A eso se debe de sumar que la simple broma del final cimienta a la perfección el tono exagerado, pero único.

Knorr – Kanya Kanya

Otro de los anuncios que realmente superaron las expectativas de ésta y otras semanas. Son muy pocas las empresas que se atreven a tocar de una forma tan clara y firme en emociones como la desesperación, la tristeza y la melancolía. Aún cuando la segunda mitad del spot es definitivamente cliché y rompe con el enorme potencial creado al inicio, los primeros minutos son oro puro. Al final, ¿cuántos comerciales de sopa (casi) le provocan el llanto a una persona?

Corona – Keeping Up

Esta activación de la compañía cervecera es también muy buena, pero no está entre mi lista de los seis brillantes anuncios de esta semana. El uso de Snoop Dogg siempre se agradece. Y el mensaje de tratar de olvidar los problemas y relajarse es necesario en una época donde la crisis sanitaria tiene a todo el mundo tenso. Tal vez hubiera sido un poco más atractivo si la marca le hubiera dado un poco más de libertad al rapero para proyectar toda su personalidad.

Glad – Glad Kitchen Keynote

A pesar de todas sus innovaciones y contribuciones a la vida diaria, hay que reconocer que las compañías de tecnología se toman demasiado en serio. Y este spot de Glad es una muestra genial de esto. Con ayuda de la brillante Angela Kinsley, copia a Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai para presentar lo último en bolsas de basura, con todo y un panel de expertos. Aunque no es parte de los mejores anuncios de estos meses, ciertamente es un genial video.

Zoopla – Billy and Dylan

Los últimos dos anuncios de esta lista pertenecen al grupo de spots que considero superaron al promedio de los últimos meses. Este trabajo para Zoopla también es de la agencia Lucky Generals y se nota. La música y el estilo cómico hacen que sea una excelente y entretenida activación. Lo único que lamento es que los comentarios estén desactivados en YouTube y no pueda preguntar qué canción es la que usa. Fuera de eso, un hilarante spot para esta semana.

Chorus – Fibre. It’s how we internet now

Finalmente está este proyecto que cualquier amante de los videojuegos podrá entender sin ningún problema. Aunque pertenece a la industria telecom y no al gaming, es uno de los pocos anuncios que logra traer un concepto único del mundo digital y trasladarlo creíblemente al “mundo real”. El resultado es un spot hilarante, no solo por los ridículos por los que pasa el protagonista en el video. También adaptar tan brillantemente la frustración de un mal internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados