Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Humor, esperanza y mucha creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el mundo acostumbrándose por fin a la cuarentena, por fin empiezan a surgir anuncios que o no hablan de la COVID-19, o la abordan de forma más creativa
  • Solo tres de los anuncios en esta colección hacen referencia directa a la pandemia de COVID-19

  • Uno de los temas más comunes de esta lista de anuncios son las personas con habilidades diferentes

  • Muchos de estos anuncios parecen haber sido grabado previo a desatarse la actual pandemia 

Los últimos días han sido muy largos. Muchos individuos están con la constante preocupación si su empleo o negocio podrá sobrevivir unos días más. A otros ya les dieron la mala noticia de que su flujo de ingreso se reducirá parcial o totalmente en el corto plazo. Incluso entre quienes aún tienen la fortuna de laborar desde casa, el estrés y ocio está llegando a unos niveles casi insoportables. Por eso hay que agradecer la creatividad de los anuncios de esta semana.

Dove/Sky Witness – Empowering Idents

Ya desde hace largo tiempo que la marca de belleza e higiene ha luchado por introducir otros conceptos de estética a la publicidad. Estos nuevos anuncios, en colaboración con este canal de TV, continuan con esta apuesta. A lo largo de pequeños videos de 15 segundos, la empresa presenta a ocho mujeres que trabajan en el sector legal, médico y policíaco. Todas son bellas a su manera, con alguna característica que no las hace encajar con una definición tradicional.

DLMDD – Lockdown, A Music Experiment during COVID-19

Como su nombre lo sugiere, este video es más un proyecto comercial que una campaña. Pero es mucho mejor que otros anuncios que intentan demostrar cómo la creatividad sobrevive a la cuarentena. Max De Lucia, co-fundador de la agencia al frente de esta idea, decidió crear un spot con otros músicos de todo el mundo. Cada día, un experto agregaba algo a la canción. El resultado final no solo es inspirador, sino una genial propuesta musical por su propia cuenta.

Aquafresh – Toothbrushing Gets Crafting

Algunas compañías se han dado cuenta que los usuarios no quieren anuncios, sino contenido para entretenerse. Esta marca de pasta de dientes reconoció esta oportunidad y se alió con el canal Craft Factory para hacer un video-tutorial DIY. El proyecto está enfocado a padres que quieren fomentar mejores hábitos de limpieza dental entre sus hijos. Más allá de ser un gran ejemplo de content marketing, aparte da algunas ideas a quienes están encerrados en familia.

Canadian Paralympic Comitee – The Letter

Mucha gente está pasando por un momento de estrés y angustia por culpa de la pandemia. Y hay organizaciones que quieren canalizar los sentimientos para hacer ruido y llamar la atención del público hacia sus propias iniciativas. Tal es el caso del Comité Paralímpico de Canadá, que equipara la incertidumbre de la COVID-19 a lo que muchos de sus atletas sintieron al quedar discapacitados. El resultado es uno de los anuncios más inspiradores de los últimos días.

GoRVing – Stubborn Camping

Volviendo a los anuncios graciosos, está esta iniciativa de una marca de casas rodantes. La campaña muestra dos parejas, una con uno de los vehículos de la marca, y una “amante” de la naturaleza, tratando de pasar un fin de semana de campamento. Mientras la primera pasa un tiempo agradable resguardada de bichos y lluvias, la segunda tiene desastre tras desastre. Si bien a muchos les encanta el reto de estar cerca del bosque, no deja de ser un genial video.

Special Olympics – #AllDreamsAreEqual

Siempre es difícil crear anuncios que generen empatía e inspiración por la fracción de la gente que tiene alguna discapacidad. Pero el deporte es de las pocas actividades que logran unir a todo el mundo de forma emocional, sin importar sus gustos u orígenes. Este video muestra el esfuerzo que una joven hace para volverse una excelente jugadora de básquetbol. La gran revelación al final es que se trata de una chica con Síndrome de Down, reforzando el mensaje.

Marcha Por la Vida, Argentina – La memoria sigue viva

Conceptualmente, esta campaña es muy sencilla. Se trata de dos anuncios donde la agencia Geometry claramente intenta que el público recuerde elementos característicos del régimen de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. En uno, se muestra un hombre que parece buscar un estilo de bigote idéntico al líder nazi. El otro muestra un joven que podría estar haciendo el saludo del infame partido. Su mensaje es tan simple como contundente: Es bueno no olvidar.

Australian Gas Networks – Slow Cook

Este grupo de empresas extractoras de gas natural produjo dos anuncios para convencer a la gente sobre las ventajas de sus actividades. Más allá de la validez de su mensaje, uno de los videos es una verdadera joya cómica. La asociación plantea que el uso de este combustible en la cocina genera efectos realmente hipnóticos en la calidad de los platillos. Esta extravagante idea se refuerza con varios trucos visuales que contribuyen al hilarante humor de la activación.

Kiva – The secret to Kiva’s chocolates

Hay algunos anuncios que su mayor punto a favor es solo la belleza de las imágenes que muestra. Esta activación es una de ellas. La marca de chocolates con infusión de marihuana se dedica a grabar y mostrar el hipnótico proceso de elaboración de sus dulces. Desde la planta de cannabis hasta la forma en la que se echan los componentes activos a la mezcla de cacao, el comercial es un placer visual. Uno que pueden disfrutar hasta los no-consumidores.

ProBalance – Stay Home

Entre los anuncios más comunes que se han dado en los últimos días, están aquellos videos que le piden a los consumidores quedarse en casa. Esta compañía de comida para perro se sumó a la tendencia, pero decidió hacerlo a su propio estilo. El comercial le da la vuelta a la forma que los humanos entrenan a sus mascotas. Así que ahora es una niña la que recibe la orden de seguir sentada y quieta en su lugar de su compañero canino, por la crisis sanitaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados