Anuncios de la F8 de Facebook que los profesionales de las redes sociales deben tener presentes

Anuncios de la F8 de Facebook que los profesionales de las redes sociales deben tener presentes

Con sus 2.3 mil millones de usuarios activos mensuales, según datos de Statista, y la presencia de más de 80 millones de páginas de negocios, Facebook sigue manifestando que es un espacio clave para las marcas y empresas, por ello, es fundamental que los representantes de las marcas en esta plataforma, los profesionales de las redes sociales, estén al tanto de las últimas novedades que tiene la firma fundada por Mark Zuckerberg. Así que, si no sabes que viene para la las distintas plataformas sociales de esta compañía, te compartimos los anuncios de la F8 más relevantes.

¿Cuáles fueron los principales anuncios de la F8 pasada?

Durante los últimos días hemos compartido diversas noticias respecto a nuevos implementos que han llegado a las distintas plataformas de Facebook Inc., la casa de redes sociales como Facebook e Instagram. Y por si no lo habías notado se trata de nuevas implementaciones que la firma presentó en la última edición del F8, su evento anual para desarrolladores y emprendedores. Todas estas representan oportunidades para las marcas y los profesionales de las redes sociales, por ello, aquí tienes un resumen de los anuncios de la F8 de Facebook que debes tener presentes.

  • Rediseño de la app móvil y la versión de escritorio del sitio

Tal como lo revelamos aquí, uno de los anuncios de la F8 de Facebook más importantes fue el del rediseño que tendrá la plataforma, tanto en su versión para dispositivos móviles como para la versión de escritorio. El nuevo diseño dará más prioridad a las stories, a los grupos y a los eventos.

Según lo reveló Facebook, se trata de und diseño más simple, más rápido y más inversivo que pone enfoque en estos tres apartados que consideran clave para los usuarios de la actualidad. A partir de esta semana algunas personas ya comenzarán a ser testigos del nuevo look de la app móvil, mientras que los cambios en el sitio llegarán en los siguientes meses.

Dentro del nuevo diseño destaca que los usuarios verán un feed personalizado de actividades con un prominente apartado para los grupos. La pestaña donde se encontrarán estos contará con una herramienta para descubrir más fácilmente las recomendaciones de otros grupos en los que los usuarios podrían estar interesados.

  • Facilidad para conocer a nuevos amigos

Como segundo de los anuncios de la F8 de Facebook más interesantes está el de la herramienta “Meet New Friends”. Esta será introducida en algunos mercados seleccionados y eventualmente se planea que llegue a más lugares y tenga una integración con los grupos de Facebook.

Esta nueva característica de la plataforma permitirá que los usuarios naveguen entre perfiles de personas de comunidades compartidas a las que pertenecen, como personas de la escuela, el trabajo, la ciudad, entre otras, y hará posible descubrir nuevas conexiones en Facebook.

Con lo anterior, la red social espera poder revitalizar su antiguo gráfico social ayudando a los usuarios a conocer a los que podrían ser sus nuevos amigos.

  • Nueva app de Messenger

El tercero de los anuncios de la F8 de Facebook que vale la pena destacar tiene que ver con una nueva versión de Facebook Messenger, esta será más ligera, más rápida y, para sorpresa de muchos, tendrá disponible una versión de escritorio, así como WhatsApp Web.

El enfoque principal con esta plataforma clave, que también acumula a millones de usuarios activos diarios, es hacer que funcione más rápido al tiempo que ocupa menos espacio. Además, se centrará en el chat, en destacar a tus amigos y contará con la posibilidad de que las personas puedan ver videos de forma compartida.

Se espera que el nuevo diseño y la versión de escritorio lleguen este año.

Imagen: Facebook
  • Nuevas herramientas de negocios

Otro de los anuncios de la F8 más relevantes para las marcas, es el de las nuevas herramientas de negocios. Estas particularmente impartirán a Facebook Messenger, la plataforma proveerá un nuevo set de soluciones del tipo plug-and-play que buscan ayudar a que los negocios puedan generar tráfico a sus puntos de venta, generar leads y poder atención a los clientes de forma más sencilla.

Las nuevas herramientas permitirán incluso agendar citas, trabajar con templetes para la obtención de leads y gestionar procesos de autenticación.

Imagen: Facebook
  • Nuevo ajuste para la marca en Messenger

Complementando el punto anterior, en Facebook Messenger las marcas también tendrán la capacidad cambiar el nombre y la imagen que se muestra en su perfil dentro de este espacio de Facebook. Esta función está pensada para que los administradores puedan escribir o responder mensajes de forma más fácil cuando tengan que usar Messenger en nombre de sus negocios.

  • Compras de creadores en Instagram

En lo referente a Instagram, los anuncios de la F8 también resultan muy interesantes. El primero de estos es que ahora los usuarios tendrán la capacidad de comprar artículos de los creadores. Esto quiere decir que las personas podrá comprar directamente a los creadores directamente desde las fotos que vean en sus perfiles. Para hacerlo, los creadores o las marcas tendrán una nueva etiqueta de productos con la cual gestionar el proceso de compra, es decir, los usuarios ni siquiera deberán abandonar la app para realizar la compra.

  • Sticker de donaciones

Los anuncios de la F8 también revelaron que desde este momento los creadores de contenido podrán solicitar donaciones a sus audiencias desde el apartado de Stories. Como se podría entender con esto, las personas ahora tendrán la capacidad aportar dinero o recibirlo a través de este nuevo sticker.

Cabe destacar que la función solo está disponible en Estados Unidos por el momento pero la firma ya trabaja para poder llevar las donaciones a otros países.

  • Nuevo diseño de cámara para Instagram

El segundo anuncio de la F8 para Instagram es una cámara rediseñada para la plataforma, la cual contará con un modo para creaciones. Durante las próximas semanas, Instagram modificará este elemento que tiene como fin el simplificar el uso de las herramientas creativas de Instagram, como los efectos y los stickers interactivos sin tener que iniciar con una foto o video ya capturado.

Imagen: Instagram
  • Catálogo de negocio para WhatsApp y pagos

Finalmente, respecto a WhatsApp, se dio a conocer que la plataforma tendrá la opción para que las marcas presenten un catálogo de negocios Con este elemento la idea es que los negocios puedan mostrar de forma más fácil los bienes que comercializan. Y respecto a los pagos se dio a conocer que la función se expandirá los pagos a nivel global.