• Facebook se ha caracterizado por la oportunidad que ha dado a los generadores de contenidos en la creación de pautas para distribuirlo de manera efectiva.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, como uno donde es necesario impactar en función de las audiencias y sus intereses.

  • Debido al interés que ha cobrado en el mercado, hoy en día se ha hecho relevante entender las pautas bajo las cuales un algoritmo determina la estrategia digital a seguir.

Hay cambios en el mercado tecnológico y es necesario que conozcas las nuevas pautas que Facebook ha dispuesto en sus contenidos, para que tomes la mejor pauta dentro de tu estrategia de contenidos en redes sociales.

Facebook y su nuevo algoritmo

Facebook ha hecho cambios a su algoritmo con lo que ahora se priorizan los videos de calidad, ante la proliferación que este material ha tenido mediante canales como su buscador de videos.

Trece Bits asegura que ahora son tres elementos los que prioriza el algoritmo de Facebook en un video: el primero tiene que ver con la originalidad del contenido, por lo que estos videos con footage de otros autores y que generalmente son usados en un compendio, dejarán de ser importantes en los filtros de la red social.

El segundo elemento es la duración y visualización, para lograr mayor permanencia dentro de estos contenidos, por lo que videos que duren al menos tres minutos y logren mantener contenidos relevantes en ese periodo de tiempo serán la prioridad.

Un tercer elemento es la lealtad e intención, haciendo de los video que logren ser vistos de nueva cuenta por los mismos usuarios, tengan mayor oportunidad ante la selección que haga el algoritmo de Facebook.

Algoritmos, la pauta ganadora en marketing digital

El desarrollo de estrategias de marketing digital se ha enfocado cada vez más, en lograr pautas que ayuden a integrar de mejor forma a las marcas, en las actividades de los consumidores.

Desde esta perspectiva resulta indispensable descubrir cuál es el rol que deben asumir los mercadólogos en la implementación de pautas cada vez más relevantes, mediante acciones digitales.

Pensemos en lo que ocurre con actividades tan ordinarias como oír música. La encuestadora Morning Consult descubrió que los algoritmos eran muy importantes para encontrar música nueva en las plataformas de streaming.

Desde esta perspectiva es indispensable conocer cuál es el papel que deben de jugar las marcas al momento de integrarse en las actividades de los consumidores.

En Los lenguajes de programación que todo mercadólogo digital debe conocer, según un estudio, ya hablábamos de la importancia que era dominar lenguajes como Python, que era el más popular dentro de una lista en que también aparecían Java, Javascript y C#.