Anunciantes y agencias hablan tras su triunfo en Effie 2018

Los Premios Effie 2018 celebraron una nueva edición en la que incluyeron a escuelas que participaron con piezas de gran relevancia creativa y social.

effie

La edición 2018 de los Premios Effie se llevó a cabo con una gran cantidad de marcas que lograron superar las expectativas comerciales con acciones publicitarias sumamente creativas.

Estas son algunas de las marcas y agencias ganadoras con las que Merca2.0 habló sobre la estrategia creativa con la que lograron triunfar en los premios Effie 2018.

Pablo Centineo, brand manager para Kraken

“Identificamos que había una oportunidad cuando necesitábamos presentar al público nuestro nuevo producto, pero teníamos al mayor competidor que es Bacardí y teníamos que lanzar una campaña de consideración de compra para que nos consumieran. Nos fuimos por temporalidades e identificamos que Bacardí nunca había hecho acciones en Halloween por lo que había una oportunidad.

En oportunidades de mercado, nuestro público target que era de 18 a 25 años consideraba a Bacardí como una marca para mayores y ahí lanzamos con Flock la idea de decir “adiós a la vieja Cuba libre” con una cuba de kraken que mataba a la cuba de Bacardí y fue excepcional como la gente reaccionó.

Identificamos al consumidor, lo entendimos y descubrimos que es lo que espera de una marca”.

Agencia: Flock
Categoría: Bebidas alcohólicas y tabaco
Anunciante: Casa Cuervo
Marca: Kraken
Campaña: RIP a tu vieja cuba

Enrique K. Cornish, director de mercadotecnia de BBVA Bancomer

“Parte de los insights partieron de la relación que tienes con la tarjeta de crédito. A veces la amas porque te ayuda a comprar cosas, pero cuando te llega la cuenta, no tanto.

El brief que trabajamos en conjunto con la agencia se trató como un caso de negocio donde involucramos a las áreas de negocio tratando de encontrar insights, la clave fue esa, lo hicimos con tiempo para madurarla y trabajar antes de ejecutarla.

Agencia:Terán
Categoría:Servicios financieros
Anunciante: BBVA Bancomer
Marca: BBVA Bancomer
Campaña: La relación con tu tarjeta

Vanesa González, directora de fomento social de CitiBanamex

“Desde el principio consideramos que teníamos que dar la idea de que somos una institución confiable, de transparencia, con reporte de acciones y nos negamos a cerrar la información, fuimos transparentes en todo lo que hicimos”.

Agencia:El Recreo
Categoría: Iniciativa Privada
Anunciante: Compromiso social Citibanamex
Marca: Citibanamex
Campaña: Manifiesto para la reconstrucción

Sergio Peniche, director de mercadotecnia para Mars Wrigley Confectionary

“El Effie es el reconocimiento a los resultados a un buen trabajo de colaboración entre un anunciante y la agencia de publicidad”.

Agencia: BBDO Méxoco
Categoría: real time marketing
Anunciante: Mars
Marca: Snickers
Campaña: Snickers Hambreómetro

Raúl Cardós, fundador de Anónimo.

“Es un premio muy importante porque lo dan los clientes, eso lo ace muy distinto.Yo me quejo mucho de los premios que nos damos entre agencias orque me parece medio raro, pero cuando los clientes intervienen y sobre todo le dan un premio a la efectividad se vuelve mucho más relevante”.

Agencia: Anónimo
Categoría: Institucional
Anunciante: Grupo Modelo
Marca: Bud Light
Campaña: Real Friends

Ricardo Molina, CEO de Alvarado Molina

“Hoy especialmente es especial porque para Alvarado Molina es el primer Effie desde hace nueve años que fundamos la agencia, entonces es un significado enorme en la historia en la agencia, más porque no es para una marca comercial sino al Consejo de la Comunicación y el Fideicomiso Fuerza México”.

Agencia: Alvarado Molina
Categoría: Instituciones sin fines de lucro
Anunciante: Fideicomiso Fuerza México
Marca: Fideicomiso Fuerza México
Campaña: Latidos