Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian primera demanda contra Meta por logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Asegura MileniumGroup que hoy será presentada la demanda en Estados Unidos contra Meta, la nueva marca de Facebook.
  • Acusan uso indebido de su logo en la nueva empresa de Mark Zuckerberg.

  • Aseguran que la M pertenece a MileniumGroup y no a Meta.

  • Defensa de la propiedad intelectual y creativa se llevará a cabo en juzgados de EU.

 

 

Lo que inició como una broma en redes sociales y generó diversas comparaciones entre logotipos de empresas para señalar la sencillez del diseño en la identidad de la nueva empresa de Mark Zuckerberg, hoy es una realidad legal. Se anunció la primera demanda contra Meta.

MileniumGroup, una agencia regional de comunicaciones y marketing digital, dijo que prevén iniciar acciones legales en Estados Unidos contra la nueva compañía del CEO de Facebook, pues aseguran que el logo que se presentó en conferencia internacional el 28 de octubre es idéntico al suyo.

“MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y, recientemente, lo hemos evolucionado en forma multicolor a partir del lanzamiento de nuestra campaña de comunicación en todos sus matices”, dijo Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia.

Además, la empresa aseguró que todos sus clientes fueron notificados de la evolución de su logotipo mediante campañas digitales en toda la región y que, desde hace dos semanas, su modelo de la M ha figurado en forma prominente mucho antes del anuncio de Facebook.

“Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook en los tribunales correspondientes”, agregó Alberto Arebalos, CEO de MileniumGroup.

 

demanda Meta

 

Demanda a Meta

MileniumGroup es una agencia boutique de comunicaciones estratégicas que lleva 20 años de experiencia en la creación de soluciones de marketing para todo tipo de marcas y empresas. La firma cuenta con más de 100 profesionales en oficinas en Guadalajara, Ciudad de México, Miami, Bogotá, Lima, Santiago, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo y tiene, entre sus clientes, a Electronic Arts, Cisco, General Electric, Red Hat, AWS, Makro, Arcor, Linio, Open Plaza, entre otras.

 

 

 

Ahora lee:

¿Logo de Meta es una copia?; agradecen a Zuckerberg por “inspirarse” en app alemana

Este es el logo de Meta, la nueva matriz de Facebook, IG y WA

Meta significa muerte en hebreo y Facebook tiene un serio problema en Israel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.