CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anne Rice dice que ‘Interview with the Vampire’ regresará como serie de televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Anne Rice, autora de una de las sagas de mayor éxito: ‘Vampire Chronicles’ anunció que trabaja en la adaptación de esta serie de historias pero para televisión.

La nostalgia, ese sentimiento de anhelo por el pasado o por un mundo que no comimos pero que hemos podrido experimentar de alguna forma a través de diversos productos culturales y de consumo. Esto suele ser un recurso muy usado por mercadólogos y publicistas para establecer un vínculo emocional con sus consumidores.

Anne Rice, autora de una de las sagas de mayor éxito: ‘Vampire Chronicles’ -se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares a nivel mundial-, anunció que trabaja en la adaptación de esta serie de historias pero para televisión.

A través de una publicación en us cuenta oficial de Facebook, la autora hizo público que cuenta nuevamente con los derechos (completos) de sus obras, por lo que ya se puso a trabajar para su regreso al mundo del entretenimiento.

Rice señala que en estos momentos se encuentra avanzando en el guión del piloto de la primera serie, que consiste en adaptar primero la segunda de las novelas de esta saga: ‘The Vampire Lestat’, misma que nunca se ha adaptado en cine o televisión.

Este dato es importante, ya que la intención de la autora es trasladar al formato de series ‘Vampire Chronicles’, que consta de 14 libros y donde ‘Lestat’ se desarrolla cronológicamente antes de ‘Interview with the Vampire’, historia que fue llevada al cine en 1994 por Geffen Pictures y distribuida por Warner Bros. La producción recaudó más de 223.6 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office.

El éxito de esta película despertó el interés de Universal Studios e Image Entertainment para convertir la serie en una franquicia cinematográfica, plan que incluía producir un reboot de ‘Interview with the Vampire’ en 2014, sin embargo, de acuerdo con Rice esto no se pudo consolidar por lo que decidió poner en marca su plan de convertirlas en series de televisión.

Esta iniciativa tiene un mercado potencial que, si bien mantiene éxito con series como ‘True Blood’ (ya concluida), producida por HBO, y que después buscaron emular ‘The Vampire Diaries’ (The CW) y ‘The Strain’ (FX), aún están lejos de los primeros lugares de series más populares por cable en Estados Unidos, como ‘The Walking Dead’ (AMC) con 19 millones de espectadores y su spin-off ‘Fear The Walking Dead’ con 11.8 millones, o ‘Game of Thrones’ que es vista por 9.5 millones, según datos de 2015 publicados por Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados