CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Animar y caricaturizar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Camila González
@camilaglz

Pienso que, muchas veces, sacar la realidad de su contexto rígido e imprimirle imaginación por ejemplo al animarla o caricaturizarla logra resultados sorprendentes. Es algo así como apelar a una profunda necesidad humana de asociar la realidad con un juego, de ser niños de nuevo, de hacer intrascendente lo implacable. Por eso, los spots que le apuestan a animar, si no logran ser contundentes, al menos resultan inolvidables, que no está mal, y si la mente los asocia con la marca, aún mejor. Encontré tres anuncios en Huellas de la publicidad que ponen en la pantalla frutas de formas diferentes: dos con animación y otro con tomas reales, ¿qué pretenden?

Si deja volar su imaginación, ¿quiénes pueden hablar más y mejor de una nueva esponja lavaplatos que sus compañeros y vecinos de cocina?, ¿las frutas por ejemplo? Scotch Brite le apuesta a la animación: una charla entre frutas vivientes relata la llegada y utilidad de la nueva esponja. Luego, al final del spot, me quedo mirándola y resulta que tiene diseño de frutas, y yo imaginándome toda una cocina animada… quizás esa es justo la idea de este tipo de mensajes, que cada cual piense lo que quiera, pero… que no olvide a la esponja, ¿no? Frutas y producto no tienen nada que ver, ¿qué más da? En publicidad todo se vale.

Anunciante: Scotch Brite Categoría: Fibras y esponjas domésticas
 Año: 2000

Del Valle decidió mostrar las frutas tal y como son, bellas, reales y en primeros planos de cámara que exacerban sus colores y texturas, además aún colgadas de sus árboles. Este anuncio se enfoca más en mantener la imagen y el nombre de marca a través de una hermosa fotografía y la idea de naturaleza y frescura. Punto.

Anunciante: Del Valle Categoría: Jugos y néctares
 Año: 1997

Otros jugos, Boing, se van más bien por lo original e imaginativo de la animación. De nuevo las frutas se mueven, cantan y bailan, esta vez en la playa. Este formato le pone onda y festividad al mensaje y, al final, se va a hacer la fina conexión entre Boing y alegría, ¿lo bueno de la vida? ¿A ustedes qué les dice?

Anunciante: Boing Categoría: Bebida de frutas 
Año: 1994

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados