Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Animador callejero con disfraz creepy de la chilindrina ofrece espectáculo en Brazil

"Veo que la original es en Ribeirão Preto, van unos autobuses con gente y ponen música, los monos disfrazados bailan. Van a eventos populares o fiestas”
  • El espectáculo se desarrolla en las calles de los barrios populares brasileños.

  • Se estima que en México un artista callejero genera en un mal día poco más de 200 pesos.

  • Los participantes de las caravanas brasileñas se disfrazan y realizan acrobacias mientras transcurren las calles en un vistoso y luminoso autobús.

 

El trabajo de animadores de semáforo genera cientos de empleos no regulados en las calles de México, es por este medio que cientos de familias buscan el sustento diario, se estima que cada artista callejero puede llegar a ganar un aproximado de 200 pesos diarios en un día considerado lento o de poca recaudación, siendo esta cantidad superior a la que gana un profesionista laborando en jornadas de oficina, el arte callejero además de generar que la moneda circule, es una actividad que se practica en prácticamente todos los países del mundo, tal es el caso presentado en redes donde se observa un espectáculo poco conocido en el cual los involucrados recorren las calles de los barrios realizando acrobacias y ambientando fiestas, es así que animador callejero ofrece espectáculo alucinante en las calles de Brasil.

Las Carretas Furação, según denomina un usuario dentro de redes sociales, son un espectáculo en el cual se transitan las calles de los barrios puoìares de Brasil, sobre vistosos autobuses o trenecitos en forma de caravana, los participantes se disfrazan y ejecutan todo tipo de acrobacias, siempre caracterizados de personajes populares que en ocasiones desconciertan a propios y extraños, por lo extraño de sus vestimentas y las locas piruetas que realiza. El tuitero @therealsobreiro comentó sobre esta práctica popular en Brasil lo siguiente: “Hay cientas de “Carretas Furação” en muchas ciudades… Creo que es imposible determinar dónde específicamente fue esto”.

Animador callejero brasileño se disfraza de la chilindrina

Dentro de la red social Twitter, un internauta preguntó sobre un particular video en que se muestra a un grupo de personas “celebrando” sobre un lo que aparenta ser un autobús lleno de personas y, luces y música, dentro del video se observa a una persona disfrazada de la Chilindrina, personaje emblemático de la serie mexicana el Chavo del ocho, sin embargo, este realiza algunas piruetas sobre la pared y transcurre durante video colgado a un lado del camino generado comentarios como el de @FdoAleman, el cual señala lo siguiente: “¿Qué onda con eso? La Chilindrina más creepy. Más que ver a Ma. Antonieta de las Nieves en estos últimos años haciendo su personaje”, posterior a esto se explicó dentro de la conversación que esta es una actividad común dentro de algunos barrios populares brasileños.

 


Cabe señalar que dentro de la conversación el usuario de Twitter @therealsobreiro, señala el origen de esta actividad única y cometa: “Veo que la original es en Ribeirão Preto (no sabía) – van como unos autobuses con gente y ponen música, los monos disfrazados bailan. Van a eventos populares o fiestas” sin embargo, se desconoce de manera concreta como fue que surgió esta práctica animación y cultura callejera brasileña, aunque es gracias a las redes sociales y la curiosidad de los internautas que espectáculos similares se han hecho virales y ahora son cocidos por otras regiones del mundo, tal es el caso del los acróbatas luchadores de Tijuana o el niño fotógrafo de la plaza de Tequila.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados