Internacional.- Angry Birds es una exitosa franquicia de videojuegos que ha ofrecido licencias para juguetes, ropa, accesorios y más. Ahora se anunció que producirán lo único que les falta: una película. La empresa Rovio también dio a conocer que despedirá a 130 personas.
Más notas relacionadas:
Angry Birds Stella: el spin off con una agresiva campaña de marketing llegará en septiembre
Los Angry Birds evolucionan su estilo de juego
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015
Angry Birds surgió a finales de 2009 como un juego para dispositivos móviles y se convirtió en una exitosa franquicia que ha generado millones para la empresa Rovio. Después de una serie de juegos que muestran las batallas entre los pájaros enojados y un grupo de cerdos verdes, la marca tendrá una película animada.
De acuerdo con información de The Guardian, los actores que prestarán sus voces para la película en inglés serán Peter Dinklage, Josh Gad, Jason Sudeikis, Bill Hader, Maya Rudolph y Danny McBride.
Aún no se sabe cómo será la adaptación y la historia de la película, pero esta llegará a los cines en el verano de 2016.
Tras el anuncio del casting, Rovio dio a conocer que despedirá a 130 empleados, un 16 por ciento de la fuerza laboral de la compañía especializada en videojuegos, contenido para medios y productos de consumo.
Imágenes: Facebook.