CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Angela Merkel apuesta por los votantes del futuro, realiza conferencia de prensa infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El evento lo organizó el partido político al que Merkel representa con motivo de la búsqueda a su cuarto mandato en las elecciones del próximo domingo

La próxima semana se llevarán a cabo los comicios generales en Alemania, por tal motivo, la canciller alemana, Angela Merkel, llevó a cabo un acto de proselitismo un poco inusual, y es que el público al que se dirigió aun no puede efectuar el voto, incluso, parte de los asistentes es menor al tiempo que lleva en su cargo (2005), se realizó una conferencia de prensa infantil.

En Berlín, la Unión Cristianodemócrata (CDU) organizó este evento en el que la estrategia de marketing político se extendió hacia un segmento de la población que aborda los temas de actualidad de una manera diferente, desde el momento en el que accede a la información.

Según diversos reportes de prensa, Merkel obtendrá su reelección para un cuarto mandato; al tiempo que el panorama actual que enfrenta Europa es de tensión debido al tema de los refugiados, los atentados terroristas que se han acrecentado en la zona, así como la relación con Estados Unidos, derivada de la presente administración con el vecino país del norte, aunado a las tensiones mundiales sobre una posible guerra.

De acuerdo con datos de Pew Research, la canciller alemana, es la líder político que más despiertan confianza, según una encuesta realizada a 37 países; el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama indicó que si fuera alemán votaría por ella.

Por tal motivo, elaborar una estrategia en la que se convocó a menores de edad, también derivó en un momento de reducida tensión; entre las preguntas que Merkel respondió a los menores de edad, destacaron que usa un BlackBerry, ya que a pesar de no ser el más moderno, sí es uno de los más seguros.

De igual forma, indicó que en caso de tener la oportunidad de ser otra persona sería astronauta, así como que su platillo favorito son los espaguetis a la boloñesa, además de que el viaje que le gustaría realizar sería atravesar las Rocky Mountains y hacer el recorrido transiberiano.

El próximo domingo, el CDU competirá en las elecciones generales contra el SPD (socialdemócratas), FDP (liberales) y AfD (ultraderecha), de acuerdo con medios, Merkel tiene asegurada la victoria por un amplio margen de ventaja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados