x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ana Gabriela Guevara explica por qué peligra el futuro de la Fórmula 1 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva directora de la Comisión Nacional del Deporte declaró que existen sospechas de que el regreso de la F1 a México se debió a actos de corrupción y soborno.

Con la llegada al poder de la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno de México, algunas cosas  que se venían realizando podrían tranformarse y una de ellas es la realización de una nueva edición del Gran Premio de México, que desde 2015 había vuelto a colocar una competición de la Fórmula 1 en nuestro país después de 23 años.

La nueva directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, declaró en una publicación francesa -Auto Hebdo- que existen sospechas de que el regreso de la F1 a México se debió a actos de corrupción y soborno.

“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”, dijo Guevara.

Sin dar más detalles acerca de estas sospechas, la nueva funcionaria federal aseguró también que, aunque se buscará una solución para que no se vaya del país esta competencia de nivel internacional, existen cosas más importantes que resolver en el futuro inmediato referente al deporte en nuestro país.

El gran Premio de México ha logrado darle una importante proyección a la marca país de México, toda vez que la exposición que una competencia internacional de la categoría de la Fórmula 1 permite colocar al país ante los ojos del mundo.

México se coloca en la actualidad en el sexto lugar en captación de turistas internacionales a nivel mundial y las acciones del ahora extinto Consejo de Promoción Turística debieron ayudar. Fue este organismo e encargado de generar las debidas negociaciones para que se realizara el Gran Premio de México y otros eventos como los que se venían realizando año con año, desde 2005, en el Estadio Azteca con encuentros oficiales de la NFL y su futbol americano.

Habrá que ver si las acciones iniciadas por el nuevo gobierno tanto en materia deportiva como en el sector del turismo logran superar las expectativas de un aspecto que sí fue exitoso en las administraciones anteriores: promover al país, aumentar su turismo y colocar debidamente la marca país que ostenta México alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados