x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amplían el retiro de la comida para perros en la que hallaron droga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que en México, 70 de cada 100 hogares tienen mascotas, donde la mayoría están ocupados por perros

Euromonitor reveló que el valor del mercado de la venta de productos para mascotas es de 2 mil 222 millones de dólares anuales, en donde el alimento se mantiene como el principal segmento que apalanca dicho valor.

Se trata de un sector relevante, por lo que las empresas deben ser cuidadosas con los productos que ofrecen a los cada vez más exigentes dueños de perros y gatos, principalmente.

Sin embargo, aún hay casos como el de la marca Evanger, que en fechas recientes tuvo que retirar todos los productos de la línea Hunk of Beef. Y es que fueron producidos la misma semana que una lata contaminada con droga.

Una lata de la comida llamada Hunk of Beef Au Jus, el producto más vendido de Evanger, fue la que causó la muerte de Talula, la mascota de Nikki Mael, a la que alimentó con el producto y que murió justo la mañana siguiente.

Además, otros cuatro perros enfermaron, por lo que el retiro del mercado afectó a productos en 15 estados: Washington, California, Minnesota, Illinois, Indiana, Wisconsin, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Georgia y Florida.

Ahora, la marca amplió el retiro a latas de 12 onzas de Beef Chunks y Against the Grain’s Pulled Beef, con códigos de barras 20107 y 80001, fabricados entre diciembre de 2015 y enero del año pasado, según la Food and Drug Administration.

Todas son latas llenadas a mano, no a máquina. El producto puede ser devuelto y los consumidores recibirán un reembolso completo, para no poner en peligro a sus perros.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados