x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Ser pet friendly no es el único camino para llegar a los consumidores con mascotas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Restaurantes, hospitales, spas, gimnasios, guarderías y hoteles, hay una infinidad de oportunidades de negocio para implementar una estrategia pet friendly; por ello, se trata de un mercado fructífero, sólo hay que ver la encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que indica que en México 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia.

Sin embargo, precisamente una marca dirigida a dueños de mascotas, maltaClyeton, la que en su experiencia sabe que ser pet friendly no es el único camino para llegar a ese nicho. Y es que Emeriel Gleason, Director de Mercadotecnia de dicha empresa, dijo que si bien es una tendencia creciente, no todos los dueños de mascotas se creen sus padres.

emeriel-gleason_director_mercadotecnia

Es una de las tendencias más relevantes, lo que hoy se conoce como perrhijos, pero no es la única manera en que los dueños o padres, están conectando con sus mascotas, hay muchas formas de interactuar y de relacionarte con tu mascota, hay de todo, hay gente que aún ve a la mascota como un guardián, como un protector

El directivo detalló que la compañía, que maneja marcas como Ganador y Minino Plus, trata de comunicar a todos los tipos de consumidor y la relación que tienen con su mascota, pero lo que no cambia es el deseo de que las mascotas tengan una excelente nutrición y calidad vida.

Explicó que en cuanto a mercadotecnia, cuentan con una variedad de estrategias que han colocado a la firma en lugares destacados en la industria.

Conectamos desde el punto de venta, tenemos activaciones, en el tema digital tenemos muchísima interacción y las marcas tienen sus temporalidades en las campañas

Incluso realizan marketing social al patrocinar perros de ayuda, participan en eventos de donación, organizan eventos de educación y concientización de la población en la Ciudad de México, entre otras actividades ligadas al tipo de mercadotecnia que incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, según Social Media Examiner.

Nuestras marcas conectan con el consumidor, buscamos hablar constantemente con nuestro consumidor y entender y dar un mensaje claro y honesto que se refleje en el amor para las mascotas

Gleason agregó que conectan en calidad, institucionalmente y también en las emociones, ya que desde su punto de vista las marcas requieren historias qué contar a los consumidores. De hecho, recientemente dieron a conocer su asociación con la película “La Vida secreta de tus mascotas”, incursionando por primera vez en el cine, pantalla que crece su exposición ante el público, gracias a distintas promociones lanzadas en su sitio web.

En este sentido, Euromonitor reveló que el valor del mercado de la venta de productos para mascotas es de 2 mil 222 millones de dólares anuales, en donde el alimento se mantiene como el principal segmento que apalanca dicho valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados