CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El amor, los mexicanos y por qué las marcas deberían saber lo que quieren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Día del Amor y la Amistad es una fecha importante en el consumo, por lo que las empresas están atentas a las necesidades y comportamiento de la gente.

Datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo reportan que los productos más demandados para festejar el 14 de febrero son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.

El Día del Amor y la Amistad es una fecha importante en el consumo, por lo que las empresas están atentas a las necesidades y comportamiento de los consumidores.

Sólo durante 2017, las visitas a hoteles, moteles, restaurantes y cafeterías, y el consumo de bebidas, licores, flores, dulces y chocolates dejaron una derrama económica en el país de 20 mil 849 millones de pesos, un aumento de 2.9 por ciento comparado con 2016.

Groupon México realizó un estudio enfocado justamente en qué hacen los mexicanos en su primera cita y en general en el amor, en una encuesta dirigida a 3 mil usuarios en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Como resultado, se encontró que:

  • El 71 por ciento de los los mexicanos piensa que el mejor plan para una primera cita es salir a comer fuera, seguido de ir a comer helado con 12 por ciento, mientras que un 11 por ciento prefiere ir a cine y el 6 por ciento se inclina por plan Pizza + Netflix.
  • Con respecto a qué prefieren los mexicanos como regalo para San Valentín, el 97 por ciento invitaría a su pareja a una noche romántica y el 55 por ciento regalaría una escapada en pareja.
  • Los mexicanos prefieren que les regalen aventuras outdoor (10 por ciento), una rica sesión de masajes en un spa (12 por ciento) y accesorios como joyas, reloj, anillos, entre otros (9 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados