Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por el amor de Dios, ¡basta de San Valentín!

Como es tradición en el Día de San Valentín, esta marca de refresco volvió a posicionarse en el lado opuesto: basta de tanta dulzura.

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de BBDO, el refresco argentino Paso de los Toros se volvió a posicionar este 14 de febrero como un “enemigo” de la dulzura que abunda en el Día de San Valentín.

Con la idea de continuar explotando un concepto que le ha traído muchos y muy buenos resultados, la marca de refresco Paso de los Toros, de Pepsico, reforzó este 14 de febrero su idea “anti San Valentín”.

La campaña, que es un clásico de la marca para esta época y va en sentido contrario del resto de los desarrollos publicitarios, es creatividad de BBDO Argentina.

En las redes sociales, se insistió con la idea. “Si ves una vidriera decorada con flores y corazones, cruzá de vereda”. “Aunque hoy haya descuento en cenas románticas, preferimos comer comida recalentada”. “Hacete inmune a la dulzura, protegete tomando una Paso de los Toros”. Siempre bajo el hashtag #SacateElGustitoDulce.

En 2016, la campaña giró en torno a “Tincho”, el novio que “siempre vende dulzura”.

En 2015, lanzaron el #HackeoASanValentín. Una idea para boicotear la celebración. A las parejas que llegaban a cenar el 14 de febrero a un restaurante, les proponían volver otro día, y comer gratis.

En 2014, “Braulio y Angelina”.

El primer spot (y el más maravilloso) fue el de 2008: “Besos”, ganador de numerosos premios. Respecto de esa campaña, desde BBDO ya explicaban que “históricamente, el foco de Paso de los Toros fue saciar la sed con sabores intensos y más ácidos, posicionándose como un refresco diferente en un mundo donde reina lo dulce”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados