x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO se convierte en embajador de marca de Fox Sports con este simple tweet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fox Sports aprovechó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la publicación de un tweet donde aparece la señal de la televisora, para promocionar su canal.
  • La influencia a través de redes sociales ha impulsado una serie de tendencias que no debemos de perder de vista.

  • Un elemento muy importante hoy en día tiene que ver con la manera como las marcas interactuan con el consumidor.

  • Twitter se ha convertido en un interesante medio y su capacidad de comunicación se ha basado en la inmediatez.

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, estuvo pendiente de la Serie Mundial, una actividad deportiva en la que los Dodgers se impusieron con todo tipo de reacciones y eventos, como el registro de un caso positivo de uno de los jugadores. Todo esto se transmitió a través de Fox Sports.

Para demostrar que era un gran fan del equipo el mandatario publicó un video en el que se ve la transmisión de dicho canal deportivo, sobre este importante evento.

“Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”, publicó el mandatario y el mensaje de inmediato fue aprovechado por el canal, a pesar de las críticas por parte de usuarios, quienes llegaron a recomendar que el canal demandara a López Obrador, por haber hecho uso de la transmisión del canal para su video de Twitter.

Influencers inesperados

Este tipo de influencers que de un día para otro han sorprendido a las redes sociales y se han convertido en aliados de las marcas, ya lo hemos visto con personalidades como el famoso Nathan Apodaca, conocido en Tiktok como Dog Face, quien se viralizó por aparecer en un video cantando bebiendo un jugo de Ocean Spray.

De inmediato el video se viralizó y comenzó la conversación entorno al video, llevando a diversas marcas a sumarse al influencer para sus promociones, desde que la propia Ocean Spray regaló una camioneta por la popularidad que logró de la ayuda del hombre.

Presidentes siendo influencers de marcas

Algunos de los influencers inesperados para marcas han sido presidentes no solo como AMLO, también ha ocurrido con otros exmandatarios como Enrique Peña Nieto, cuando este participaba en eventos con marcas como Coca-Cola o Peñafiel.

El mandatario llegó a a declarar que era fan de la Coca-Cola light, mientras que en eventos con la agua mineral, el exfuncionario aseguró que se trataba del refresco del mandatario, por la similitud con la que contaba el nombre de la marca con su apellido.

La capacidad de una marca en redes sociales

Las redes sociales son un importante canal de comunicación, que se han convertido en un aliado clave del branding digital, donde uno se comunica de manera constante con el consumidor.

Esta comunicación ha encontrado en el contenido en redes un reto creativo, pues no solo se comunica a través de mensajes, videos o imágenes, sino a través de productos.

La tarea más difícil en la narrativa de las marcas está en lograr que un producto condense toda la información necesaria en el mercado.

Nuevas tendencias en redes sociales

Ante estos esfuerzos y necesidades cada vez más presentes en redes sociales, los canales se han convertido en medio de gran relevancia en el mercado y esta trascendencia se debe en gran parte a la influencia con la que cuentan, sobre todo al ejercer acciones de trabajo cada vez más importantes.

Un elemento patente en este esfuerzo es el que tiene que ver con la manera como las marcas se integran con el consumidor.

Pensemos en la respuesta que este ha ido generando cada que se desarrollan nuevas tendencias de comunicación, como las dinámicas basadas en la creatividad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados