AMLO responde a Proceso por polémica portada

amlo-proceso
  • La revista despertó curiosidad entre los lectores gracias a su polémica portada sobre AMLO.

  • Con el titular “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, se colocó en las tendencias el fin de semana.

  • El Presidente Electo finalmente respondió a la publicación.

El último número de la revista Proceso colocó en portada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el titular “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

Esto generó polémica en redes sociales, entre cuestionamientos a la editorial por adelantarse a un sexenio que aún no comienza, aventurándose a “adivinar el futuro” y entre aquellos que recordaron la libertad de expresión y el carácter del medio.

Luego de esto, el propio AMLO respondió a la polémica portada con adjetivos de “sensacionalista” y “amarillista”, pero con la consigna de que “así es la libertad”.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales oficiales, comunicó:

“El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no sólo la de la portada, sino al interior una foto donde parezco decrépito, chocheando, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista.

Así es la libertad, así es la democracia. Es pluralidad, libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Aspiro a representar una República democrática”

Sea cual sea el contenido en páginas interiores, la revista despertó curiosidad entre los lectores gracias a su polémica portada, la cara del medio que al final acapara al consumidor.

La portada es la que vende la revista, además de la reputación del medio, por lo que no extraña que hayan apostado por generar polémica con el titular e imagen y que la estrategia la final haya funcionado.

A nivel mundial se tienen cifras del desempeño de revistas de manera digital y TechNavio estima que esta cifra alcance los 10 mil 340 millones de dólares en publicidad, mientras que para 2018 se espera que la cifra se eleve ante los 12 mil 130 mdd.