x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO reconoce que el factor millennial hace más resistente a México contra Italia y España ante el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO ha hecho un perfil de consumidor mexicano y asegura que este ha sido clave para enfrentar la pandemia de coronavirus.
  • AMLO ha hecho un perfil de consumidor mexicano y asegura que ha sido clave para enfrentar la pandemia de coronavirus.

  • El impacto del coronavirus en México suma más de 990 casos positivos de COVID-19.

  • La edad es un elemento clave para entender el impacto del coronavirus en los pacientes a quienes ha infectado.

La pandemia del coronavirus ha revelado toda clase de insights, de ahí la importancia de medir su avance con la realización de pruebas para diagnosticarlo y trazar su avance tanto en mapas que miden la pandemia a nivel internacional, como en datos para hacer una narrativa de su impacto en salud, económico y social.

Las medidas que han dado a conocer los gobiernos para enfrentar su avance también han sido destacables, sin embargo, un aspecto que vale la pena reconocer de estas acciones, es el uso de información que se ha ido generando en medio del avance de esta pandemia, par lograr perfilar al paciente impactado por el COVID-19 y entender qué aspectos ayudan a los países a enfrentarse a la pandemia.

Azteca lanza campaña sobre coronavirus y enfurece a usuarios en redes

El aspecto que hace más resistente a México ante el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado un importante insight, que asegura es el que hace resistente a la población ante la llegada de la pandemia del coronavirus a México.

A decir de AMLO, el promedio de edad de 28 años que tiene el mexicano, es lo que permite tener una población más resistente ante el coronavirus.

La sentencia de López Obrador destacó que la mayoría de la población mexicana es joven, en comparación con países como Italia, España o Estados Unidos, donde el promedio sobrepasa los 40 años.

Un segundo insight que reconoció el mandatario, como elemento clave que destaca al país ante la batalla contra el coronavirus, es el factor cultural del consumidor mexicano, donde se valora mucho la integración familiar.

El libro con todas las lecciones en social media marketing este 2020

Narración de datos en tiempo de coronavirus

La narración de datos en tiempo del coronavirus es una actividad que ha incrementado su importancia ante el avance de la pandemia y la oportunidad que hay en entenderla, a partir del estudio de la Big Data en áreas de health, consumo y tecnológico.

La narración de data en el mercado de health se ha vuelto indispensable para poder medir el impacto que va teniendo en los diversos países y los aspectos que vulneran más a la población como su edad, por ejemplo. En cuanto a la narración de data en el segmento de consumo, un aspecto que vale la pena tomar en cuenta es el que nos advierte el papel que juegan las marcas.

Liverpool pospone cobros, pero medida tiene “letras chiquitas”

Narración de datos en tiempo de coronavirus

La narración de datos en tiempo del coronavirus es una actividad que ha incrementado su importancia ante el avance de la pandemia y la oportunidad que hay en entenderla a partir del estudio de la Big Data en áreas de health, consumo y tecnológico.

La narración de data en el mercado de health se ha vuelto indispensable para poder medir el impacto que va teniendo en los diversos países y los aspectos que vulneran más a la población como su edad, por ejemplo. En cuanto a la narración de data en el segmento de consumo, un aspecto que vale la pena tomar en cuenta es el que nos advierte el papel que juegan las marcas.

Data contra el coronavirus

El uso de la data como recurso para enfrentar el coronavirus se ha establecido en gran medida como apuesta en el diseño de modelos, a través de los cuales se logra implementar la productividad y la inteligencia artificial, en propuestas que han logrado destacar, por el valor que han encontrado los consumidores en esta tarea.

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta en estas labores es el que nos advierte lo importante que es comprender el mercado y no solo eso, medir el trabajo que se tiene a la mano del consumidor.

El perfil del consumidor en tiempos de coronavirus

Esto nos lleva a perfilar al consumidor en tiempos en que la epidemia del coronavirus, donde sus decisiones están influenciadas por nuevas necesidades y contextos.

Algo que es evidente es que su compra ha migrado a otras categorías de consumo masivo, como productos de higiene, por lo que es interesante ver a categorías de negocio que han tenido que hacer frente a las nuevas necesidades no solo de consumo, sino de enfrentamiento a nuevas pautas de comercio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados