• El presidente López Obrador ha presentado su plan con el que dice busca enfrentar la crisis económica que se ha generado por la pandemia de coronavirus.

  • La pandemia de coronarias se ha extendido en más de 180 países, con todo tipo de estragos en el mundo.

  • La atención a la pandemia del coronavirus ha establecido diversos retos a los gobiernos en el mundo.

Los estragos que ha ido dejando la pandemia de coronavirus han sido diversos y enfrentarla ha tomado diversos esfuerzos que han buscado contener su avance en el mercado.

México ha sido uno de los más de 180 países que se ha visto impactado por el avance de esta pandemia y los estragos de la contingencia que se ha buscado para contenerla, han sido sociales y económicos.

Este miércoles se ha anunciado el plan con que el gobierno federal busca hacer frente a la pandemia, destacando ahorros económicos en el gasto federal, como la reducción de los salarios de altos funcionarios y reduciendo el número de edificios usados para las actividades laborales de los servidores públicos.

La emotiva despedida de una cafetería

La primer sentencia hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su plan, es que no se despedirá a personal del gobierno, pero tampoco habrá incremento de funcionarios.

La reducción en el sueldo de altos funcionarios será de hasta 25 por ciento, se hará de forma progresiva, partiendo de los subdirectores hasta el presidente, quienes ya no recibirán aguinaldos ni prestaciones de fin de año.

Otro de los puntos del plan económico propuesto por el mandatario es que no se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y suministros.

El libro que te ayudará a desarrollar un producto tech

El presidente también informó que se cancelarán 10 subsecretarías y se reubicará a los empleados en estas oficinas.

Por la contingencia, el mandatario reconoció que se mantienen cerradas la mitad de las oficinas federales y solo se tienen operando las que atienden de forma directa al público.

Entre los programas que dijo, se mantendrá su operación se encuentran los programas prioritarios como pensión para el bienestar de los adultos mayores, la pensión para las personas con discapacidad, el programa de apoyo para el bienestar de los niños de madres trabajadoras; las becas para el bienestar Benito Juárez. La construcción de 100 universidades públicas, así como la construcción de refinería de Dos Bocas.

La austeridad busca aumentar, dijo el mandatario, el presupuesto para blindar los programas sociales en 622 mil 556 millones de pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299