Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO hace promoción a Vitacilina durante la mañanera, mientras su reputación se desploma 

De esta manera la etiqueta “Vitacilina” se ubica en la cuarta posición dentro de los temas más comentados en la mencionada red social con 15.5 mil tweets relacionados.

Durante esta mañana, la marca Vitacilina se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, luego de que durante su conferencia matutina con medios, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, la recomendará.

Esta semana se dio a conocer que en vías de ser autosuficiente, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió por 600 millones de dólares el 50 por ciento restante de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, esto, forma parte de un plan que de cara a 2023, pretende que el mercado de las gasolinas y diesel sea suficiente para frenar la compra de procesados que actualmente México tiene vigente.

Entre críticas y una promoción 

Esta decisión generó toda clase de críticas para el gobierno federal, luego de que muchos usuarios indicaran que la corroa de la mencionada refinería era un error ante el rendimiento de la misma en cuestión de generación de ingresos.

De hecho, la historia de Blockbuster fue utilizada como referente por los internautas para entender lo que sucede con esta reciente compra de Pemex.

Y es que muchos utilizaron a la mencionada marca para hablar de los dos años de pérdidas que Pemex ha generado en Deer Park, con lo que argumentan que la compra de esta refinería es como si alguien se hubiera interesado en comprar a Blockbuster durante 2009, cuando Netflix ya era punta en un nuevo segmento y esta empresa se encontraba prácticamente por desaparecer.

Aunque por ahora se trata de un asunto que está por demostrar su acierto o desatino, lo único que queda claro es que con esta decisión el gobierno federal ha avivado las críticas alrededor del proyecto de refinería en Dos Bocas, mismo que ha sido criticado en más de una ocasión debido a los altos costos que supone.

En medio de estas críticas y durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador hizo referencia nuevamente al tema indicando que a muchas personas les había molestado la decisión y en medio de esta conversación hizo mención a Vitacilina, pronunciando incluso su reconocido slogan “Vitacilina, ah que buena medicina” como un remedio que los opositores a su decisión deberían utilizar para curar su irritación. 

“Va muy bien la economía de México, es de las mejores del mundo en cuanto a recuperación después de la pandemia. Ayer hablaba que les molesta muchísimo, no se había tenido ningún trimestre con tanta inversión extranjera, llevaba tiempo que no sucedía. No hablo con relación al año pasado, creció con relación a varios años. También les molestó muchísimo la compra de la refinería, están, ¿cómo se llama eso que se usa para protegerse de las irritaciones? Vitacilina, vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina, ah qué buena medicina. Están muy molestos, serénense”, indicó el mandatario.

Una reputación que se desmorona 

Esta mención ubicó el nombre de la marca entre las primeras tendencias dentro de Twitter. De esta manera la etiqueta “Vitacilina” se ubica en la cuarta posición dentro de los temas más comentados en la mencionada red social con 15.5 mil tweets relacionados.

Sin lugar a dudas para la marca fue un gran comercial no pagado para refrendar su posición dentro de la cultura mexicana.

No obstante, para el presidente se tradujo en un arma de doble filo. Y es que ahora mismo la reputación de AMLO está en la mira y muchos de sus detractores han hecho referencia a su mención para recomendarle que también utilice Vitalicina para pasar el mal momento e imagen que, por ejemplo, mostró en su portada uno de los diarios más reconocidos.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la revista inglesa The Economist, que goza de gran reputación a nivel mundial, ha puesto en jaque mucho más que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues lo ha calificado de ‘falso mesías’ y de ser un peligro para la democracia en México, ¿el mayor problema? lo hizo con la justa electoral a apeas unos días de distancia, lo que ha propiciado un debate en la red social Twitter sobre la intención del medio y sobre las acciones del mandatario en últimas fechas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados