Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO habla de Engels, Marx, Darwin, Jesús, Gandhi y Serrat en Twitter (y las redes estallan)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Semana Santa, el Presidente de México explicó en un particular hilo de Twitter la importancia de la obra de Jesús. Habló de "la genialidad de científicos como Marx y Engels". 

En un hilo de Twitter publicado este viernes 15 de abril, y a propósito de Semana Santa, el presidente de México, AMLO, se refirió a lo que calificó como “apasionante y bella la vida y la obra de Jesús”.

Dijo que lo admira por, sobre todo, “su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”.

Andrés Manuel López Obrador sorprendió a los internautas porque comenzó el hilo argumentando con citas a dirigentes que fueron abiertamente ateos: como Carlos Marx y Federico Engels.

De alguna forma, trató de explicar que está de acuerdo con el pensamiento de “estos dos grandes científicos”, dijo, pero desde un punto de vista religioso que ninguno de los dos tenía.

Qué dijo AMLO sobre Marx, Engels y Jesús

“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: «Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte o religión…»”, dijo AMLO en los primeros posteos.

Y agregó: “Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”.

Marx entendía que la religión es “el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo descorazonado, tal como lo es el espíritu de una situación sin espíritu. Es el opio del pueblo”.

Para Engels, en tanto, la religión era “un reflejo en la cabeza del hombre”.

AMLO, Gandhi y una canción de Serrat

Luego, AMLO agregó en sus tuits una referencia del indio Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de su país, hablando de Jesús. “No es casual que Gandhi dijera: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús'”, escribió.

Luego de hablar de Marx, Engels y Gandhi, AMLO finalmente publicó un video de La Saeta, del poeta español Antonio Machado, interpretada por Joan Manuel Serrat.

Como respuesta al hilo de Twitter, como era de esperar, se abrió una grieta de comentarios, a favor y en contra del recientemente confirmado presidente de México.

La conversación, una vez más, se separó entre aquellos que apoyan su presidencia y los que creen que está llevando a México a una crisis.

Ahora lee:

Revocación de Mandato “todo un éxito” para AMLO; participó sólo el 18% en consulta

Ya tenemos la consulta de revocación, aprovechémosla 

AMLO: La mejor estrategia de marketing político

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.