x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO critica a Mark Zuckerberg por su decisión contra Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado en contra de Mark Zuckerberg y la decisión que tomó de censurar la cuenta de Donald Trump.
  • La censura ocurre luego de que varios mensajes lanzados por Trump fueron tomados por sus seguidores, quienes se motivaron a tomar por sorpresa el Capitolio.

  • El incidente fue magnificado por los detractores de Trump, por el impacto de las imágenes y las muertes registradas en el incidente.

  • La toma del Capitolio ha sido uno de los incidentes políticos más graves que se han registrado en Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado su segunda opinión tras la censura de la que fue objeto Donald Trump, quien esta semana fue protagonista de una serie de protestas que han sido ampliamente criticadas por la magnitud que alcanzaron, tras la toma del Capitolio, sede del Congreso de ese país.

El pasado 6 de enero simpatizantes de Donald Trump se congregaron a las afueras del Capitolio donde el mandatario llevó a cabo un evento de protesta en contra de la ratificación que se llevó a cabo de Joe Biden, quien obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección presidencial.

Los simpatizantes de Trump aumentaron su protesta hasta irrumpir en la sede del Congreso, que se ha convertido en uno de los incidentes políticos más graves que se han registrado en la historia de ese país.

Tras la toma del Capitolio, que ocurrió motivada por varios mensajes que Trump difundió en redes sociales, el caos escaló hasta que se registraron diversas muertas entre ellas la de una simpatizante del mandatario.

En medio de estos incidentes, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube e incluso Shopify censuraron las cuentas y tiendas online del mandatario, por promover mensajes que motivaron la toma del Capitolio y que fueron criticados por los opositores.

Ante esta serie de incidentes, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la influencia de las redes y el debate que se debe de seguir, en cuanto a las normas comunitarias que impiden la distribución de mensajes sensibles y su aplicación a modo, pues durante la mayor parte del mandato presidencial no se llevaron acciones contra los mensajes de Trump, pero si ocurrió a su salida de la presidente de ese país.

Debido a la censura y la postura de millonarios como Mark Zuckerberg, quienes se pronunciaron al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la postura del dueño de Facebook y lamentó que normen los mensajes de políticos.

“Luego leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, arrogancia, o sea hablando de sus normas y que la libertad y el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas (…) no se puede permitir que los dueños como el del Facebook diga que sí y qué no”, aseguro el mandatario en su conferencia matutina.

Polémicas normas comunitarias

Las normas comunitarias son reglas que han impuesto sus redes sociales para regular los mensajes que se distribuyen en sus canales y todas ellas son muy polémicas, porque se han aplicado a modo y en muchas ocasiones con todo tipo de críticas por parte de usuarios afectados, ya que muchas de estas normas exceden lo política y socialmente correcto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados