#AMíMeRespetas, la campaña del Gobierno de la CDMX contra el acoso

acoso-amimerespetas
  • El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

  • Lee: ¿Johnson & Johnson sabía que su talco para bebé contenía asbesto?

  • En el mundo, el tema se ha vuelto tan relevante que surgió la iniciativa “MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso.

El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

El año pasado estuvo marcado por una infinidad de casos de acoso o violación en Hollywood. Todo comenzó cuando el estudio cinematográfico The Weistein Company, decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

En México, surgió el primer caso que ha impactado a la nación, el de Karla Souza, la protagonista de la cinta “Nosotros los Nobles”, denunció abuso sexual por parte de un productor en entrevista con Carmen Aristegui de CNN.

También, la reportera de Fox María Fernanda Mora, quien estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, denunció acoso cuando aficionados del equipo atrás de ella, la manosearon.

Con el conocimiento de este tipo de casos y la promoción de concientizar al respecto, se da un primer paso para que los aficionados en el mundo rechacen estas acciones, que no resultan graciosas.

Es por ello que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó hoy una campaña destinada a concientizar sobre el asunto. Bajo el HT #AMiMeRespetas, la campaña se convirtió en tendencia este fin de semana.

Desde su cuenta oficial de Twitter compartió que:

“Como mujer me siento obligada a que se escuche la voz de las mujeres. Iniciamos con un concierto esta tarde en el Zócalo y con la campaña #AMiMeRespetas… publica y denuncia”