El pase a nuevas experiencias

México, D.F; De acuerdo con el estudio “Evolución y uso de las redes sociales en el sector bancario en LATAM 2010-2012” elaborado por IZO, se auguraba que para el 2010, el 65 % de los canales sociales empleados por las instituciones bancarias pretendía únicamente impulsar estrategias de marketing;  hoy por hoy, las cosas han cambiado y de aquella fecha solo han transcurrido 3 años.

Más notas relacionadas:
De la vista nace el amor
En publicidad, mentir no es opción
Publicidad en cigarros Vs Adicción

De hecho, el mismo estudio revela que a lo largo de estos tres años se han incrementado en un 10% los comentarios de experiencias de clientes. Muchos de estos comentarios se producen por experiencias relacionadas con la compañía en otros canales de atención como pueden ser las sucursales, el call center o la web.

Una de las estrategias principales que emplean los bancos para que sus usuarios se queden con el servicio, es implementar promociones y dar a conocer las magnas experiencias que han vivido aquellas personas que ya cuentan con el servicio y gozan de los beneficios, es por eso que American Express lanzó el American Express Invites o lo que ellos llaman “la puerta de acceso a los mejores eventos”.

American Express Invites es, en palabras de Raphaela Berckemeyer, vicepresidente de mercadotecnia y publicidad de American Express México, “una campaña de marca, de servicio, enfocada a la creación continua de eventos y experiencias para sus tarjetahabientes y que se enfoca en diversos temas de interés, entre los que destacan moda, cine, espectáculos y gourmet. Simplemente es el pase a los mejores eventos”.

Se lanzó este aditamento a los servicios para que el público que ya está con ellos tengan beneficios que no proporciona ningún banco, una especie de “plus” en su forma de comprar y viajar. Aunque la campaña no tiene, propiamente, publicidad que la respalde, mantienen promociones y noticias al respecto únicamente en Facebook y dando a conocer el marketing de experiencias a través de YouTube.

Sin embargo, American Express está dejando de lado Twitter, pues aunque existe una cuenta oficial de la red que te permite 140 caracteres, no le han dado seguimiento a American Express Invites. El estudio antes mencionado que llevó a cabo IZO, revela también que antes de abrir canales en las Redes Sociales, se debe hacer una investigación de dónde están hablando los clientes, no todos los sectores ni compañías son iguales y la estrategia debe definirse siempre pensando en el cliente.
Debes conocer cómo es tu cliente, no tiene sentido crear un canal de participación que ofrezca concursos exclusivos, si tus clientes son observadores y pasivos en las Redes Sociales.

Aquí es donde entra la principal estrategia de Raphaela Berckemeyer, vicepresidente de mercadotecnia y publicidad de American Express México pues insiste en promocionar todo únicamente por Facebook y llevando a cabo el e-mail marketing con los clientes, prefiere una atención personalizada. Muestran en YouTube las experiencias y todo lo vivido en los eventos a los que las personas tienen acceso.

American Express Invites no tiene costo extra, se asigna el tipo de acceso que se puede tener, según tu tipo de tarjeta de crédito American Express

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299