• De acuerdo con Statista, Scotiabank tenía en 2018 una capitalización equivalente a 66 mil 270 millones de dólares

  • En México, se calcula que la institución bancaria dedica poco más del 60 por ciento de sus ingresos a gastos operativos

  • Se calcula que, en 2018, American Airlines transportó pasajeros por alrededor de 231 mil 160 millones de millas, en conjunto

El uso de las tarjetas de crédito, y el crédito en general, creó una economía para ayudar al público a concretar compras sin importar sus ingresos. No solo deja optimizar los gastos, cuando se utiliza de una forma inteligente. También abre las puertas a proyectos que podrían parecer fuera del alcance de una buena parte de la población, como la compra de bienes raíces. Tal es la importancia de este segmento, que muchas tecnológicas quieren sumarse.

Así pues, el mercado del crédito se ha hecho más grande con el paso del tiempo. De acuerdo con CreditCards, hasta el 43.6 por ciento de la población ha aplicado para un préstamo en el último año, la cifra más alta desde que se empezó a medir este indicador. Asimismo, calcula que las líneas de gasto para clientes super-prime y prime plus ha crecido con el tiempo. Por su parte, MSN apunta que los usuarios más frecuentes son los de entre 45 y 54 años de edad.

Precisamente por las crecientes dimensiones del mercado del crédito, siempre surgen nuevas opciones para los usuarios. Frecuentemente, estas alternativas suelen estar enfocadas a las actividades en un sector específico. O bien, les dan a los usuarios alguna ventaja especial en algún mercado en particular gracias al uso frecuente. Esto también es cierto para la nueva propuesta entre las norteamericanas Scotiabank y American Airlines dentro de México.

Una tarjeta de crédito especial para viajeros

Con un comunicado, el banco canadiense dio a conocer una alianza estratégica con la aerolínea estadounidense. Scotiabank se convertiría en el proveedor exclusivo de las tarjetas de crédito AAdvantage, de American Airlines, en México. A través de este programa, la gente en el país no solo tendrá un nuevo instrumento para facilitar sus compras. Además, podrá acumular millas y otros beneficios en el programa conjunto a través de varias adquisiciones.

México, con esta alianza, se sumaría a un grupo de países donde Scotiabank y la aerolínea ya se han juntado para llevar el programa AAdvantage a los usuarios. A través del proyecto, los usuarios podrán acumular millas para casi mil destinos de American Airlines en todo el mundo. Asimismo, podrán obtener upgrades a Primera Clase o Clase Ejecutiva, así como alquileres de autos y estadías en hoteles. También se espera fortalecer el mercado de viajes global y local.

Presencia del crédito en varios segmentos

Esta alianza representaría un ganar-ganar para las dos empresas. American Airlines, con los beneficios de la tarjeta, puede dar a conocer sus servicios a un grupo más extenso de personas. Por otro lado, Scotiabank puede establecerse con un poco más de firmeza en un mercado muy especializado. En especial si se considera que la tarjeta de crédito será utilizada especialmente por usuarios que son viajeros frecuentes y quieren acceder a mejores tratos.

La especialización es siempre una idea positiva para las compañías. Eso les permite entender mejor las necesidades de los usuarios. Asimismo, como lo demuestra esta tarjeta de crédito, abre la puerta a recolectar datos más precisos sobre un mercado, prepararse mejor ante los rivales y crear sinergias. Y no es la primera vez que Scotiabank está realizando un esfuerzo de este tipo. También dentro del entorno del ecommerce, ha mostrado un gran interés por entrar.

Alejandro Mayer, director de marketing digital en Scotiabank, hablará sobre el impacto de su institución en el mercado del ecommerce mexicano en los últimos años. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, se enfocará justo en las tendencias que se vislumbran para el ecommerce dentro de México y cómo determinarán el futuro de la industria. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento aquí mismo:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

loading...