Problemas para American Airlines: a un Boeing se le despresurizó la cabina

Un Boeing 777-200 de American Airlines que había despegado del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, debió regresar a minutos de partir por problemas de presión dentro del avión. Iba hacia Dallas.

El avión en Ezeiza, Buenos Aires. Foto: Twitter @Seba_AD

American Airlines no tuvo un 2017 tranquilo. En diciembre, un problema de logística interna hizo que miles de vuelos estuvieran a punto de suspenderse en la semana de Navidad porque recursos humanos les dio vacaciones a demasiados pilotos al mismo tiempo.

Unos meses antes, en abril, la compañía abrió una investigación por un incidente en el que un sobrecargo amenazó a una pasajera hasta el punto de hacerla llorar. La aerolínea tuvo que salir a los medios a explicar la situación y, a través de un comunicado, dijo que lo ocurrido en el avión no representaba los valores de la empresa.

Este jueves por la noche hubo un problema de seguridad en uno de sus vuelos. Fue en Argentina, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires. Allí, 20 minutos después de que un Boeing 777-200 despegara, se detectó una falla técnica y el piloto tuvo que regresar y aterrizar de emergencia.

El recorrido fallido del American Airlines. Flightradar.com.

Se trató de un problema de presurización en la cabina, “lo cual quiere decir que no se podía mantener normalizada la presión atmosférica”, explicó Clarín.

El aterrizaje no fue menos traumático, ya que en la maniobra se habría producido la rotura de uno de los neumáticos, presumiblemente, por el peso de la aeronave, que en ese momento cargaba todo el combustible necesario para recorrer los 8.500 kilómetros que separan a Ezeiza del aeropuerto de Dallas-Fort Worth, lugar de destino.

“Fuentes aeronaúticas no oficiales daban cuenta de una aparente rotura en una ventanilla del avión”, detalló el medio argentino.

Más vuelos Argentina-EE.UU.

La novedad se da justo cuando la compañía había anunciado más conexiones entre Argentina y los Estados Unidos. Según detalló, a fines de 2018 abrirían una ruta Buenos Aires-Los Angeles y a comienzos de 2019, Córdoba-Miami.