x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ambient: La grúa de la calle impacta a grandes y chicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una acción de mercadotecnia social ambient activa la conciencia de los transeúntes en estas fechas en que el público es más sensible.

Santiago, Chile.– Ad portas de la navidad, nos ponemos más sensibles. De alguna forma recuperamos la capacidad de asombro y las campañas sociales dan en el blanco con facilidad. Quizás esa sea la razón por qué el ambient “La grúa de la calle” ha impactado a grandes y chicos. 

Se trata de una acción realizada por la agencia Pedro, Juan y Diego, para la Fundación Gente de la Calle, en la que por medio de el juego de la grúa, las personas pueden distraerse un rato, por 25 centavos de dólar, intentando tomar alguno de los juguetes instalados dentro de la maquinaria.

El tipo de juguete es significativo y también lo es el mensaje recibido por quienes deciden participar.

La acción fue realizada el 28 de noviembre recién pasado, bautizado como “El día de las personas en situación de calle”, para que los transeúntes tomaran conciencia sobre las apabullantes cifras de personas que viven de esta forma- más de 12.000- y para invitar a colaborar con la fundación.

Este fue el resultado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados