Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon va a permitir el pago con selfies

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gigante del comercio electrónico Amazon ha registrado una patente con la que ha dado a conocer que va a permitir a sus clientes el poder pagar con selfies

Internacional.- Amazon es el gigante del comercio electrónico, y es que sus ingresos se están multiplicando en los últimos años, debido a los grandes avances que hace siempre para ofrecerles lo mejor a sus clientes. En cuanto a sus productos, los que más se venden, son los del departamento de electrónica, que ya ene el año 2015 le supuso a la compañía unos ingresos de 75,6 billones de dólares (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Pero, aparte de sus ingresos, como ya hemos dicho, Amazon siempre lograr ofrecerles la mejor experiencia de compra a sus usuarios y, ahora, según una patente que ha registrado la compañía, se puede vislumbrar cómo quiere el gigante del comercio electrónico, el revolucionar los pagos de sus compras.

Y es que lo que Amazon ha hecho ha sido patentar un prototipo de pago mediante selfies, un servicio que, en realidad, sería una extensión de otra patente que ya tiene la compañía para verificar la identidad del comprador a través de una fotografía, aunque lo que se quiere, con esta mejora, es hacer más seguro el proceso de compra online.

patente-amazon-pago-selfies

Esta seguridad, la conseguiría Amazon cuando el cliente vaya a pagar, solicitándole que hiciera un guiño u otro gesto para así confirmar que es una persona real y no alguien que sostiene la foto del comprador registrado.

Lo que está claro es que los selfies han revolucionado las formas de compartir fotografías en redes sociales y se han convertido en un tema estrella en las diferentes redes sociales que triunfan entre el público. Y es que, según una encuesta realizada por Voxburner y ofrecida por el portal web Statista, un 27% de las mujeres han reconocido el haberse tomado entre 1 ó 2 selfies en la última semana, mientras que el porcentaje en hombres se sitúa un poco más bajo, en el 17%.

Lo que está claro es que con esta innovación, Amazon pretende captar la atención de los Millennials y el público más joven, que se podría ya considerar como adicto a este tipo de fotografías.Amazon va a permitir el pago con selfies


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados