x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon tiene puesto el ojo en México: lanza nueva herramienta de ecommerce enfocada a emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que el retail ha tenido que cerrar muchas tiendas, y que no pasa su mejor momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no crezca y que las marcas no continúen sus estrategias para crecer. De hecho, Amazon sabe que es un sector con mucho potencial y, ve en México un territorio importante para crecer.

No es un secreto que el retail ha tenido que cerrar muchas tiendas, y que no pasa su mejor momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no crezca y que las marcas no continúen sus estrategias para crecer. De hecho, Amazon sabe que es un sector con mucho potencial y, ve en México un territorio importante para crecer.

El gigante del eCommerce acaba de lanzar a través de Amazon Market Place, un nuevo sitio para ofrecer tanto a emprendedores como a startups, contenidos educativos y herramientas que facilitan vender y enviar productos local e internacionalmente.

Con este nuevo “Centro Educativo de Amazon”, la compañía de Jeff Bezos busca conectar con la gente que esté iniciando un emprendimiento o aquellas pequeñas empresas que no cuentan con recursos y herramientas para llegar a nuevos mercados.

El sitio ofrece a los usuarios, a través de 4 secciones (Aprende de eCommerce, Vender en Amazon, Logística de Amazon, Impulsa tu marca), diferentes contenidos que van desde tutoriales, guías descargables y artículos de blog, todos enfocados a servir de asesoría a empresas y emprendedores para que puedan hacer crecer sus tiendas online.

La intención parece clara, Amazon sabe que en México las pymes son la principal figura empresarial en el país y que muchas no sobreviven más allá de siete años, por ello ofrece una alternativa a este sector para estimular sus ventas. Pero, al mismo tiempo ganará usuarios, tiene posibilidades de fidelidad clientes y fortalecer su brand awareness.

Sabemos que el eCommerce en el país no tiene el peso de mercados como el de Estados Unidos, China o Europa, pero en cuanto a la región (Latinoamérica) es el líder con vetas por 13 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Indra.

Entonces, Amazon ve un potencial muy importante para crecer en el país y, muestra de ello es la estrategia que está implementando para reforzar su presencia en territorio mexicano.

Recientemente te dimos cuenta de la alianza com Oxxo, para convertir los establecimiento de la empresa de FEMSA en puntos de entrega, además construirá un centro de distribución en el Estado de México y una tarjeta de débito en alianza con Banorte y MasterCard. Y, no podemos olvidar que en Prime Video también busca conectar con el público mexicano al presentar su primera serie original con Diablo Guardián.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados