Amazon “revive” a Rubí en un spot promocional para redes sociales

Amazon busca conservar su posición en el e-commerce mundial, que alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial el próximo año.

Para ello, utiliza influencers en su último spot promocional, pautado en redes sociales. En él, aparece Chumel Torres, quien acumula cientos de miles de seguidores en sus redes sociales; también se incluye a Yoss, a Yorsh de Polanco e inesperadamente a Rubí.

Este último personaje se creía desaparecido de las estrategias en social network, pero Amazon decidió apoyarse en ella y los demás influencers para destacar entre el contenido en las plataformas.

Según estimaciones de Burst Media, durante 2017 el 59 por ciento de las compañías trasnacionales aumentará sus inversiones en campañas de maketing infuencer, ya que estas campañas tienen la capacidad de generar 6.85 dólares por exposición mediática.

Amazon se suma a esta tendencia con la que, de acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94 por ciento los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca.

Más aún, 58 por ciento de los expertos en marketing cree que este tipo de mercadotecnia jugará un papel destacado especialmente porque se integrará en todas las actividades de la mercadotecnia, según datos proyectados por Statista.

Sin embargo, vale la pena valorar si realmente se trata de un personaje vigente que se puede aprovechar en las estrategias o hace parecer que la marca va tarde con las tendencias.