x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere que sus usuarios se vistan bien y crea la herramienta para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Wall Street Journal, actualmente Amazon acapara el 34 por ciento del comercio electrónico sólo en Estados Unidos

Primero Amazon se dedicó a velar por los estadounidenses que quisieran hacer home office, ya que contratará a 5 mil profesionales que podrán trabajar con esa modalidad.

Ahora, quiere que sus consumidores vistan bien y para ello presentó Echo Look, la herramienta que tomará fotos o videos del usuario, para analizar cómo está vestido.

Una vez obtenidas las imágenes, las envía al asistente virtual Alexa por medio de una cámara y responde con un look adecuado, por lo menos para Alexa.

Con esta herramienta, Amazon pretende que el consumidor compre ropa y accesorios que se ajusten a las tendencias, a las que el asistente virtual considere relevantes.

Echo Look además tiene las funciones tradicionales de Echo, reproducir música en Spotify o buscar información, y se puede adquirir por 200 dólares.

Alexa de Amazon cada vez extiende más sus funciones, hace poco se anunció que ya podrá decirle a los usuarios todo lo relacionado con el Arsenal de la Premier League.

Es así como Amazon busca conservar su posición en el e-commerce mundial, que alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados