Tras el caso Huawei, el mercado de los smartphones vive una revolución interesante. El veto que ahora vive la marca china en Estados Unidos ha dibujado para muchos el entorno ideal para que marcas lejos de las tres grandes repunten en términos de participación en el mercado.

Esta oportunidad se abre para firmas como Motorola, misma que aunque a nivel mundial no tiene una participación significativa, cuando se posición se lee en mercados particulares tiene oportunidades de escalar peldaños.

Basta con revisar lo que sucede en el mercado mexicano, región en donde la firma propiedad de Lenovo compite de manera directa contra Samsung y Huawei.

Oportunidad a la mexicana

Así lo indica un reciente estudio firmado por The Competitive Intelligence Unit, el cual indica que entre las marcas más vendida en México, Samsung se mantiene a la cabeza con una participación del 35.9 por ciento, seguida por Motorola que ocupa el 12.9 por ciento, LG con 11.1 por ciento, Apple con 10.9 por ciento y Huawei que se queda con el 9.5 por ciento.

La oportunidad es especial para Motorola cuando el mercado se entiende en función de las distintas gamas de precios.

De los 106.7 millones smartphones activos en México, las proyecciones indican que el 6 por ciento son de gama alta (con un costo de hasta 26 mil pesos), en tanto que los de gama media-alta (precio máximo de 10 mil pesos) dominan el 11 por ciento del mercado.

Aquellos dispositivos de gama baja-baja (hasta 2 mil pesos) se quedan con el 20 por ciento del share market, mientras que los que se ubican en la categoría baja-alta (máximo 3 mil pesos) dominan con el 25 por ciento del mercado.

Propuesta filtrada

Con estos números de antesala y ante las intenciones de Motorola de capitalizar las oportunidades que aún existen en las gamas media-alta y alta en mercados como el mexicano, resulta relevante la filtración en Amazon del aún no lanzado Moto Z4, dispositivo con el que la firma propiedad de Lenovo busca competir ante Huawei.

Esta información fue emitida por Android Authority, en donde se afirma que el Moto Z4 apareció a la venta en Amazon por algunas horas con especificaciones que confirman muchas de sus características.

El anuncio que fue removido, permaneció el tiempo suficiente para que un usuaria adquiriera el dispositivo para después grane un video en el que muestra su funcionamiento.

Gracias a esta filtración en Amazon, ahora se confirma que el Moto Z4 dispone de una pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas con una resolución de 2,340 x 1080 píxeles. Además, el teléfono inteligente de Motorola cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla y en su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 675, al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a las prestaciones en fotografía, el dispositivo ofrece una configuración de doble cámara, formada por un sensor de 48 megapíxeles y una lente de 12 megapíxeles con tecnología Quad Pixel. En la parte frontal se sitúa una cámara para selfies de 25 megapíxeles.