Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon reduce aumentos para trabajadores; software calculó mal las bonificaciones

Hasta la fecha no está claro cuántos empleados de Amazon recibieron menos dinero de lo que inicialmente esperaban después de las bonificaciones.
  • Amazon tiene 1.5 millones de empleados a nivel mundial.

  • En el 2021, la compañía de comercio electrónico registró 400 mmdd.

  • En 2022, el valor de marca de Amazon alcanzó un récord de 705 mil 650 millones de dólares.

La industria tecnológica en el mundo es una de las más millonarias, es por eso que miles de personas se dedican a este sector. Como una de las empresas más aclamadas está Amazon, que anunció recientemente que recuperó los aumentos de algunos trabajadores corporativos ascendidos después de descubrir una falla interna de un software que hizo que las bonificaciones fueran más lucrativas de lo que deberían haber sido.

Sin duda alguna, Amazon es una de las compañías más importantes del mundo, donde muchas personas sueñan con trabajar en ella. Vale mencionar que la historia de Amazon y de su creador, Jeff Bezos, se resume en una pequeña startup que nació en 1995 en un garaje de Seattle, Estados Unidos, con el firme propósito de vender libros por internet.

Muchos especialistas detallan que la cultura organizacional de la compañía de comercio electrónico no se parece a ninguna de las empresas del Fortune 500 o de las listas de las mejores empresas para trabajar y, aún con todo eso el precio de sus acciones, se ha multiplicado más de 491 veces desde 1997. Siendo una de las empresas más millonarias del planeta, donde en su reporte anual detalla que el volumen de ventas netas anuales en 2021 se quedó por encima de los 400 mil millones de dólares estadounidenses.

En ese sentido, actualmente registra aproximadamente 1.5 millones de empleados a nivel mundial, según su reporte anual.

El problema

Se dio a conocer que, Amazon recuperó los aumentos de algunos empleados corporativos recientemente ascendidos después de descubrir una falla interna que hizo que los paquetes de pago fueran más lucrativos de lo que deberían haber sido.

De acuerdo a información difundida por medios estadounidenses, Amazon Brass les dio a los gerentes las malas noticias en un correo electrónico, donde se les dijo que los empleados afectados recibieron bonos más grandes de lo que deberían porque los pagos se calcularon erróneamente en función de los precios de las acciones.

No está claro cuántos empleados de Amazon reciben menos dinero de lo que inicialmente esperaban después de las promociones. Pero un mensaje interno de TI relacionado con la falla del software sugirió que alrededor del 40 por ciento de los trabajadores ascendidos en el trimestre actual “se vieron afectados por este problema”, según Insider.

Ante esa problemática, los medios estadounidenses intentaron contactarse con Amazon, donde su portavoz, Brad Glasser, confirmó que el incidente había ocurrido.

“Identificamos y corregimos de inmediato un problema con las comunicaciones de compensación de algunos empleados recién ascendidos”, dijo Glasser en un comunicado.

“Estamos trabajando con los empleados para asegurarnos de que comprendan su compensación actualizada”, agregó.

En el correo electrónico a los gerentes, Amazon reconoció que debido a la reciente caída de las existencias y la falla, “es probable que el valor promocional en efectivo que recibirá su empleado ahora sea más bajo de lo que discutió originalmente con ellos”.

“Reconocemos que esta es una conversación incómoda”, decía el correo electrónico.

La falla ocurrió cuando Amazon y otras compañías tecnológicas intentan navegar por un empeoramiento de las perspectivas financieras después de que los precios de las acciones aumentaron durante la pandemia de Covid-19.

Vale la pena mencionar que las acciones de Amazon han bajado casi un 33 por ciento desde principios de año, una caída que coincide aproximadamente con la del índice compuesto Nasdaq durante el mismo período. Las acciones tecnológicas de alta capitalización han tenido problemas este año durante las subidas de tipos de la Reserva Federal y los temores de recesión golpean al sector.

Ante eso, algunas empresas, incluidas Meta y Google, han ralentizado la contratación, insinuado despidos o promulgado otras medidas de reducción de costos, y ha irritado al personal en el proceso.

Ahora lee:

Los mejores promociones de artículos de electrónica del Amazon Prime Day

Amazon abre nueva tienda sin cajeros; Alianza da origen a Amén McCann en Uruguay

Adidas x Gucci ya está en México; Se alistan para el Prime Day de Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados