x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere su propio “black friday”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sitio online Amazon en México se caracterizaba por comercializar sólo libros, debido a que hasta hace unos días decidió implementar una tienda virtual con más productos. Cabe señalar que lo anterior ya era posible en Estados Unidos, país donde está por cumplir 20 años de vida, por lo que se implementa un día especial de ventas al estilo estadounidense "Black Friday".

Internacional – El sitio online Amazon en México se caracterizaba por comercializar sólo libros, debido a que hasta hace unos días  decidió implementar una tienda virtual con más productos. Cabe señalar que lo anterior ya era posible en Estados Unidos, país donde está por cumplir 20 años de vida, por lo que se implementa un día especial de ventas al estilo estadounidense “Black Friday”.

Notas relacionadas:
3 empresas con publicidad eficiente durante el Black Friday
Black Friday 2014 ha sido el mayor día de ventas online de la historia
Black Friday y Buen Fin en días de descontento social

Amazon, la empresa con un valor en el mercado de 435 mil 620 dólares, está por cumplir 20 años, por lo que Jeff Bezos, CEO de Amazon, anuncia  “Prime Day” el cual consiste en implementar numerosas ofertas exclusivas parta clientes “Premium”.

El acontecimiento iniciará desde las 12:00 de la madrugada del 15 de julio y concluirá a las 23:59 horas de ese mismo día, dónde se publicaran ofertas cada 10 minuto. Es importante señalar que sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y Francia.

Cabe mencionar que de acuerdo con Universia el Black Friday en Estados Unidos tuvo un mil 307 millones de consumidores los cuales invirtieron al rededor de 385 dólares cada uno. Lo principal que se vendió fue ropa y electrónica.

Este día tiene como origen los años 40’s en Estados Unidos y se caracteriza por tener descuentos de entre el 70 y 80 por ciento sobre el precio original.

Fuente: Business Insider.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados