x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Black Friday 2014 ha sido el mayor día de ventas online de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Un record que seguramente podría superarse este mismo lunes, cuando se realiza en Estados Unidos el Cyber MOnday, donde las ofertas y rebajas se llevan a cabo solo a través de las tiendas online, pero que no desmerece el hecho de que el pasado viernes, las ventas online durante el Black Friday 2014 aumentaron un 20,6 por ciento con respecto a 2013 convirtiéndole en la fecha de mayor inversión en el e-commerce en la historia de Estados Unidos.

Estados Unidos.- Un record que seguramente podría superarse este mismo lunes, cuando se realiza en Estados Unidos el Cyber MOnday, donde las ofertas y rebajas se llevan a cabo solo a través de las tiendas online, pero que no desmerece el hecho de que el pasado viernes, las ventas online durante el Black Friday 2014 aumentaron un 20,6 por ciento con respecto a 2013 convirtiéndole en la fecha de mayor inversión en el e-commerce en la historia de Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Ventas en Thanksgiving, Black Friday y Cyber Monday
Black Friday y Buen Fin en días de descontento social
5 datos que debes conocer sobre el Black Friday 2014

Los datos han sido dados a conocer por Custora E-Commerce Pulse, que analizó información de más de 100 grandes tiendas estadounidenses, más de 100 millones de consumidores online y de operaciones que han superado los 40.000 millones de dólares en ventas en internet.

Según el reporte de Custora, la compra desde dispositivos móviles representó casi un tercio de las operaciones online, con un 30,3 por ciento frente al 22,5 por ciento del Black Friday 2013.

Un dato interesante es que el email marketing, ha sido el canal que ha dirigido la mayor parte de las ventas online durante la fecha (con 27,3 por ciento), seguido de las compras originadas a través de la búsqueda libre, (18,9 por ciento) y la búsqueda paga (18,5 por ciento).

Y a pesar de la notoriedad de este evento comercial en las redes sociales, durante el Black Friday, éstas apenas estuvieron relacionadas con el 1,7 por ciento de las ventas realizadas en internet.

Por lo pronto habrá que esperar a conocer los resultados del Cyber Monday, que se encuentra en pleno desarrollo,  para ver si se quiebra el record de ventas online en un día, que han impuesto los usuarios estadounidenses, durante el pasado viernes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados