x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime se “robó” esta campaña y Lala contestó de manera épica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon Prime publicó un post en redes sociales que fue calificado como una referencia clara a esta campaña de Lala.

Construir una campaña realmente memorable es cada vez más complejo debido a la cantidad de información a la que están expuestas las audiencias. Sin embargo, algunas firmas como Lala han logrado esta meta, lo que ha servido ahora mismo a Amazon Prime como “inspiración”.

Hace exactamente un año, Lala sorprendió a las audiencias con una campaña protagonizada por el actor Chris Evans, quien ganó especial relevancia luego de dar vida a Capitán América, emblemático personaje del Universo de Marvel.

La primera campaña

En aquel momento, la marca ganó gracias a las especulaciones que se generaron entorno a la vista del actor a tierras aztecas.

Días antes de que se diera a conocer de manera oficial esta colaboración, algunos usuarios y medios especializados en espectáculos alertaron de la visita de Evans a México sin saber la razón detrás.

Luego de que mucho se hablará sobre este descubrimiento, Lala anunció que el actor que dio vida al Capitán América sería la imagen de su, en aquel momento, nuevo producto Lala 100.

La campaña se materializó en un spot de 30 segundos en donde se mostraba al actor consumiendo el producto así como en una serie de anuncios impresos y espectaculares, en el que Evan fue fotografiado con un vaso en la mano acompañado del logo del nuevo producto y la leyenda “Quizás la mejor leche del mundo”.

El movimiento para Lala fue especialmente acertado. A decir de las cifras entregadas por la propia compañía durante sus primeros tres días, el anuncio generó 240 millones de impresiones, lo que logró que la firma impulsara en 45 por ciento las ventas en el segmento de leche premian durante el tercer trimestre de aquel año.

“Esta campaña generó un efecto halo beneficiando a la marca Lala y a toda su categoría de leche”, dijo Mauricio Leyva, director general de Grupo Lala, en aquel momento.

Amazon Prime “robó” la idea

Un año después de este éxito en publicidad, Amazon Prime publicó un post en redes sociales que fue calificado como una referencia clara a esta campaña.

Con el objetivo de promocionar la llegada a su servicio de la serie Homelander, Amazon Prime publicó una imagen en la que se ve al protagonista de esta producción con un vaso de leche en la mano, acompañado del logo de la serie  y la frase “Sin duda la mejor leche del planeta”.

Lala

La imagen fue postrada con el texto “¿Ya tomaron su lechita? Para ponerse así como todos los ‘fuertotes’”.

Aunque algunos calificaron el asunto de plagio, otros tantos lo tomaron como una simple referencia que llevó a Lala a entrar a la conversación alrededor de esta publicación.

La respuesta ganadora de marca

Ante las referencias de los usuarios, Lala no dudó en responder a los sucedido con un mensaje que aunque simple, se llevó las palmas.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la marca respondió “Incluso un villano sabe cuál es la mejor leche del mundo. #LALA100”.

La respuesta generó una serie de reacciones entre los seguidores tanto de Amazon Prime como de la marca, quienes aplaudieron el ingenio para capitalizar una oportunidad puesta sobre la mesa.

Lo anterior es sin duda un buen ejercicio de escucha y capitalización de lo que sucede en redes sociales, aspecto que en tiempos en donde la relevancia es una moneda que todos quieren pero que pocos consiguen con éxito, es sin duda un ejercicio necesario para no perder vigencia.

Lala

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados