x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon podría ser quien reparta los test de diagnóstico de coronavirus por el mundo: ¿que significa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jeff Bezos anunció que Amazon está trabajndo de cerca con la OMS, lo que podría impulsar uno de sus más recientes negocios.

Sin duda una de las marcas más activas durante esta contingencia ha sido Amazon. La firma de comercio electrónico no sólo se ha visto beneficiada de las medidas de aislamiento social masivo que han implementado diversos mercados, sino que también ha tratado por todos los medios demostrar cuán esencial resulta su servicio en medio de la pandemia.

Para entender el juego que Amazon ha tenido en medio de la crisis generada por el coronavirus basta con mencionar algunas de sus acciones puntuales.

De precios y empleados hasta una carta a la autoridades

En un primer momento, Amazon fue una de las primeras empresas que se pronunció por tener un control en los precios, con lo que debió mantener un monitoreo constante de su plataforma para identificar a vendedores que, ante el desabasto de algunos productos, hubieran subido sus precios de manera injustificada. Esta medida, se tradujo en la retirada dude 3 mil 900 vendedores que especulaban con precios.

De igual manera la firma anunció que ante la ola de desempleo que se avecina ante el freno de la economía, la plataforma abriría 100 mil nuevos empleos que además le permitirían cubrir la demanda de sus servicios.

Por acciones como esta, el gigante de e-commerce asegura que sus servicios y prestaciones son esenciales para el mundo, situación que la firma ha manifestado al disponer de carta para que sus trabajadores, repartidores y demás personal comprueben a las autoridades que su trabajo resulta de vital importancia en estos tiempos de contingencia. 

La OMS trabaja con Amazon 

Ahora todos parece indicar que esta última medida tendrá un sustento claro. Jeff Besos anuncio desde sus redes sociales que ha sostenido comunicación con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta comunicación fue transmitida vía Instagram en donde el fundador de Amazon compitió una fotografía al tiempo que enumeró las medidas que está trabajando de la mano de la organización de salud para dar respuesta efectiva a la pandemia.ç

Ver esta publicación en Instagram

Good call with @WHO Director-General @DrTedros today on the global response to #COVID19 and the ways @Amazon and @AmazonWebServices are helping their efforts. Our current work with WHO includes: increasing capacity and security for the WHO website; providing ML & AI for WHO’s Epidemic Intelligence from Open Sources initiative; assisting with the translation and transcription of WHO’s knowledge catalogue; providing logistics support. We also discussed the urgent need for collective action to produce and distribute plentiful COVID-19 test kits. A surplus of fast, effective, easy-to-access test kits would flatten the curve and protect people around the world. I told Dr. Tedros we will continue to help WHO in every way we can in the coming weeks and months.

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Además de brindar soporte a la web de la OMS, brindar tecnología de inteligencia artificial para capear el avance del virus y traducir materiales, el directivo aseguró que Amazon estaría trabajado con dicho organismo en temas de logística.

“Nuestro trabajo actual con la OMS incluye: aumentar la capacidad y la seguridad del sitio web de la OMS; proporcionar machine learning e inteligencia artificial para la iniciativa de Inteligencia Epidémica de código abierto de la OMS; ayudar con la traducción y transcripción del catálogo de la OMS; y brindar apoyo logístico” se lee en la publicación de redes sociales.

Lo que esto significa 

El punto que llama la atención es aquel en el que se hace referencia al “apoyo logístico” que la plataforma está brindando en medio de la pandemia, el cual se refuerza con la declaración en la que habla de la urgencia de “producir y distribuir abundantes kits de prueba Covid-19”, según lo escrito por Bezos.

Lo que se lee entre líneas es que es posible que en el futuro inmediato la fuerza de entrega de Amazon se ponga al servicio de la OMS para distribuir con mayor rapidez y alcance kits de diagnostico.

No obstante, también se deja ver que la marca podría involucrarse en la fabricación y desarrollo de estos kits, que podrían sumarse a algunos más de prevención.

Recordemos que desde hace algunos meses antes de que se diera el brote de la pandemia, Amazon ya habría demostrado sus intenciones de entrar al sector farmacéutico para dominar el mercado que sólo en Estados Unidos tiene un valor e 3.5 mil millones de dólares al año.

La propuesta era Amazon Care, una especie de seguro médico que buscaba llevar soluciones de atención y productos a los usuarios.

Cabe mencionar que hasta enero, la firma tenía sólo en Seattle, licencias para distribuir material sanitario directamente a proveedores médicos en 40 estados de Estados Unidos.

Si el movimiento con la OMS se concreta como se proyecta, sería una buena manera para dar validez a este producto que aunque no se ha consolidado, ahora tiene una oportunidad en medio de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados