Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon podría estar por abandonar el negocio de smartphones

Amazon es una marca conocida por su servicio de venta online, sin embargo, pocos saben que también tiene en el mercado un sistema operativo llamado Fire OS, el cual ha sido un total fracaso, a pesar de su compatibilidad con aplicaciones de Android, por lo que Amazon podría estar por abandonar el proyecto.

Internacional.- Amazon es una marca conocida por su servicio de venta online, sin embargo, pocos saben que también tiene en el mercado un sistema operativo llamado Fire OS, el cual ha sido un total fracaso, a pesar de su compatibilidad con aplicaciones de Android, por lo que Amazon podría estar por abandonar el proyecto.

Notas relacionadas:

Amazon está por lanzar una tablet de 50 dólares
Conoce la nueva sede de Amazon en Seattle
Amazon llevará bebidas alcohólicas a domicilio

De acuerdo con diversos reportes, Amazon ha estado despidiendo a varios ingenieros responsables del proyecto de Fire OS, el sistema operativo con el que la empresa ha buscado competir en el mercado de smartphones, lanzando a la venta tablets y teléfonos que corren bajo esta plataforma, incluyendo además compatibilidad con aplicaciones Android.

Un síntoma de que las cosas no iban como Amazon esperaba, es el relanzamiento de algunos videojuegos que originalmente fueron desarrollados de forma exclusiva para Fire OS, en plataformas iOS y Android.

Los dispositivos Kindle de Amazon son otra historia, y posiblemente tengan parte de la culpa en que la empresa decidiera lanzarme a competir en el mercado de smartphones, donde básicamente hay dos competidores: iOS y Android.

Otras marcas con sistemas operativos propios están por lanzar sus primeros teléfonos con Android, como es el caso de Nokia y BlackBerry, por lo que no sería extraño que en el futuro Amazon intentara entrar en el mercado de dispositivos Android.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados