• Amazon es una de las empresas líderes en el segmento tecnológico, gracias a la innovación comercial que ha impuesto.

  • El alcance de las marcas de comercio electrónico se ha patentado cada vez más a través de herramientas innovadoras.

  • La sorpresa que ha impuesto cada vez más el desarrollo de los asistentes inteligentes, no ha dado espacio a la falta de innovación.

 

Hay una clara apuesta que día tras día crece en el mercado y es la que tiene que ver con la innovación que encontramos en los dispositivos de asistencia como las bocinas inteligentes, que se han convertido en uno de los productos más polémicos en últimas fechas.

Dentro de este mercado tecnológico existen marcas de comercio electrónico que destacan no solo por las ventas, sino por la innovación que han logrado patentar a través de diversos productos, con los cuales no han quedado a deber en desarrollos.

Las empresas de asistencia inteligente son diversas, sin embargo, es necesario considerar cuáles son las nuevas pautas al respecto, que las hace liderar el segmento.

Entre las nuevas pautas de las que hablamos y que se han desarrollado en el mercado de asistentes de voz inteligentes está el anuncio de Amazon, de que permitirá que los usuarios de Alexa respondan a las preguntas que el asistente no puede, aunque otro punto que es importante analizar es cómo esta innovación se debe a la demanda que existe por parte del consumidor, que ha obligado a estas marcas a mantenerse relevantes.

Amazon desarrolló el programa Alexa Answers mediante el cual usuarios de su plataforma podrán responder a preguntas que difícilmente contesta Alexa y cada que una de sus respuestas es compartida el usuario gana puntos.

El programa tiene una serie de retos, como el hecho de tener que administrar de manera correcta el user generated content, que abre la posibilidad a desarrollar diversas pauta mediante las cuales se han logrado un trabajo de peso en tecnología.

Lo anterior, esta demanda de innovación, ha hecho que las empresas que desarrollan estos productos caigan en excesos, que son mal vistos a pesar de ejecutarse con la promesa de mejorar su propuesta tecnológica y mientras parecen mejorar este aspecto, hay elementos valen la pena ser revisados.

Esto ha sido definitivo para encontrar nuevas pautas a través de las cuales las grandes compañías de comercio electrónico como Amazon, han podido expandirse a nuevas áreas que no tienen que ver solo con ventas por internet.

El segmento en streaming en el que esta empresa ha incursionado, tal como han imitado empresas de telecomunicaciones como Movistar, por ejemplo, nos recuerda lo importante que es la diversificación, de la misma forma en que esto ha ocurrido con el desarrollo de asistentes de voz.

Los asistentes de voz son hoy en día un importante segmento en donde la tecnología no ha defraudado, al contrario, la apuesta que ha llevado a cabo se ha basado en los estilos de vida de los consumidores.

Esto ha sido fundamental para que las grandes marcas tecnológicas logren ostentar este grado en el mercado, pues gracias a este su trabajo no ha pasado desapercibido, por el contrario, se ha definido como un de las mayores normas comerciales ayudadas de la tecnología.

Como consecuencia de esto, la innovación ha sido la mejor pauta mediante la cual las marcas han podido transformarse y establecer nuevos aspectos comerciales, que han ayudado a definir el alcance al que están obligadas como marcas, sobre todo si tomamos en cuenta la millonaria cantidad de usuarios y datos que administran de estos consumidores en cada uno de los procesos que siguen.

A detalle.

Un estimado de Amazon advierte que el número de skills desarrollados dentro de Alexa ha pasado de 130 en enero de 2016 a más de 80 mil en diciembre de 2018.

El segmento de altavoces inteligentes se ha consolidado cada vez más y para lograr ser relevante, las marcas han desempeñado agresivas campañas no solo de promoción, sino de integración de su base actual de consumidores a las pautas que desarrollan a través de estos productos.

Un estimado de Strategy analytics advierte que el Amazon Echo y el Amazon Echo Dot fueron las dos principales marcas que dominaron este segmento, seguido de Google Home y el Google Home Mini.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299