Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon no se da abasto con las ventas y tendrá que contratar a 100 mil trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En lo que va del año Amazon ya anunió al menos 200 mil contrataciones para responder al incremento de demanda en su plataforma.
  • Amazon dijo que se incluyen 100 nuevos centros logísticos y de reparto

  • En lo que va del año la gigante de Seattle ha anunciado varias rondas de contrataciones

  • El comercio electrónico se ha acelerado en los últimos meses; en junio se registraron casi 22 mil millones de visitas a nivel global

No es nuevo referir que Amazon es una de las empresas que mejor han resistido el complejo contexto global que se vive desde principios de año, pero esto no quiere decir que no ha enfrentado retos, por ejemplo, en más de una ocasión se vio superada por la demanda en su plataforma, lo que la ha motivado a hacer ajustes en varias ocasiones.

El incremento en el mayor tráfico en la plataforma de la firma con sede en Seattle es un síntoma de cómo ha crecido el comercio electrónico en los últimos meses. Sólo basta recordar el comportamiento de las ventas en tiendas online minoristas, ya que han pasando de las 16.07 mil millones de visitas globales en enero, a casi 22 mil millones de visitas en junio, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Contratación masiva

Dado este contexto, Amazon ha visto incrementar sus ingresos en el presente año, producto de un mayor tráfico y ventas en su plataforma, pero esto la ha puesto en aprietos, incluso en abril pasado tuvo que rediseñar su sitio con la finalidad de desacelerar el ritmo de ventas.

Aunado a acciones de este tipo, la empresa de Jeff Bezos ha emprendido una ambiciosa estrategia de reclutamiento de personal. En ese sentido, el lunes se informó que contratarán a otras 100 mil personas para mantenerse al día con el aumento de pedidos en línea.

Según información de Amazon, estos puestos serán para los mercados de Estados Unidos y Canadá, en los que se tiene considerado la inclusión de 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se van a abrir este mes en ambos países.

De esta forma, el objetivo es que parte de esta fuerza laboral apoye en los trabajos de 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se van a abrir este mes en ambos países, de acuerdo con un reporte de ABC.

Esta ronda de contrataciones se suma a varios anuncios de reclutamiento hechos por Amazon en los últimos meses a medida que su plataforma y división de logística se han visto presionadas por la demanda; en abril pasado tuvo que contratar a 175 mil personas y la semana pasada dijo que iba a reclutar otros 33 mil trabajadores corporativos y tecnológicos que necesitaba cubrir.


Te puede interesar:


Responder a la demanda

Amazon es un claro reflejo de lo que sucede con el comercio electrónico a nivel global, ya que de acuerdo con diversos analistas, la aceleración registrada en los últimos meses responde a los efectos de la pandemia mundial de coronavirus, misma que ha obligado a millones de personas a pasar meses en distanciamiento social, motivando un incremento considerable en las compras online, algo que se prevé se mantenga en los meses de incorporación a la llamada ‘nueva normalidad’.

En ese sentido, vale la pena destacar algunos puntos relevantes en relación al e-commercer, pues las tres principales categorías que han crecido son: Hogar y jardín, alimentos y abarrotes, así como deportes y aire libre, según revela SEMrush.

La misma fuente apunta que el segmento de compras en línea de alimentos y comestibles pasó de un promedio de 740 millones de visitas mensuales en enero de 2020 a mil 020 millones de visitas a sitios globales en junio de 2020.

En el caso de Amazon, podemos ver cómo esto se ha reflejado en las ventas en su plataforma de comercio electrónico. En su último reporte financiero informó que registró ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados