Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon, no Google, fue quien compró Twitch por casi mil millones de dólares

Internacional.- El pasado mayo comenzó a correr el rumor de que Google compraría la plataforma de stream de videos de juegos Twitch por mil millones de dólares, pero hoy una noticia tomó por asalto al mundo tecnológico: se confirmó la venta pero no fue Google sino Amazon quien adquirió el servicio especializado para gamers.

Más notas relacionadas:
Google compraría Twitch por mil millones de dólares. Pero, ¿qué es Twitch?
El protocolo HTTPS: clave para rankear mejor en Google
Dejó de funcionar para siempre Justin.tv, un clásico del video streaming


Por la mañana del lunes, el Wall Street Journal aseguró que Amazon estaría por comprar Twitch, algo que sorprendió a quienes siguen el tema debido a que se daba por hecho que Google sería el nuevo dueño. Horas más tarde, el CEO de Twitch, Emmett Shear, publicó en el sitio un texto en el que confirmó la compra por parte de Amazon.

Twitch se lanzó en junio de 2011 y es un servicio que consiste en hacer transmisiones en vivo y grabadas de videojuegos. También se ha utilizado para experimientos absurdos, como el pez betta que juega Pokémon. En febrero de 2014, Twitch representó cerca del 2 por ciento del tráfico de internet en Estados unidos.

Se estima que cada mes se conectan más de 45 millones de gamers al sitio quienes transmiten, observan y opinan sobre el desempeño de otros jugadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados