x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon matará al coronavirus en sus almacenes con luz ultra violeta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon está buscando medidas y el desarrollo de nuevas tecnologías para proteger a sus clientes y operadores desde sus almacenes.

Si bien la epidemia ya comienza ayer controlada en diferentes partes del mundo, la realidad es que para las marcas el verdadero trabajo apenas comienza y firmas como Amazon lo saben.

Una vez que las restricciones de distanciamiento se relajen, las empresas deberán de comenzar sus procesos de reapertura, en donde garantizar la seguridad de los empleados y clientes es parte fundamental.

Recordemos que de acuerdo con un estudio firmado por Edelman el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores hasta que termine la pandemia.

Luz ultra violeta, contra el virus

Con esto en mente, Amazon buscará eliminar el coronavorus y otros microorganismos de sus almacenes y tiendas Whole Foods utilizando un robot que emite rayos luz ultravioleta.

Este robot, que apuesta por la esterilización mediante luz UVC aún se centra en fase de pruebas junto a otras medidas e iniciativas de sanitización que pondrá en marcha la firma de e-commerce en diversos de sus establecimientos.

Este robot consiste en una base motorizada con ruedas y un panel con múltiples lamparas ultravioleta que se dirige a los anaqueles y refrigeradores de las tiendas Whole Foods.

Aunque como apunta Business Insider, estos dispositivos aún no se despliegan en los almacenes de la firma o en sus tiendas de alimentos, si se trata de una iniciativa más que el área de investigación y desarrollo COVID de Amazon está desarrollando para asegurar el distanciamiento social en sus instalaciones.

¿Esfuerzo adecuado?

Hasta ahora no se ha comprobado que este tipo de luz sea suficiente para eliminar el virus que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Sin embargo, existen algunas investigaciones que se muestran resultados positivos ante el uso de este tipo de tecnología para eliminar al coronavirus.

Un studio de la Universidad de Santa Bárbara desarrollan LEDs ultravioleta que son capaces de descontaminar superficies que estuvieron en contacto con el virus.

Sobre la misma línea, la Universidad de Columbia realiza investigaciones al respecto y en días pasados otorgó el aval al Departamento de Transporte de Nueva York (MTA) para utilizar luz ultravioleta de onda corta en trenes y autobuses.

Protección para los clientes y empleados

Por el momento, se desconoce en qué momento Amazon comenzará a distribuir sus robots desinfectantes, sin embargo, se han dado a conocer otras medidas ya puestas en marcha por la firma.

Dave Clark, jefe de Operaciones en Amazon, ha indicado que ya se han implementado medidores de temperatura, dispositivos que rocían desinfectante en las superficies y un sistema de inteligencia artificial que monitorea la distancia segura entre los empleados.

Esto es parte del plan que Amazon está llevando a cabo para optimizar sus centros de almacenamiento y asegurarse que no exista riesgo alguno ni para su personal ni para las personas que reciben los paquetes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados