Amazon lanza una tarjeta de débito en México

Amazon alcanzó un valor de marca de 139 mil 290 millones de dólares, según estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El mercado de comercio electrónico ha establecido cualquier cantidad de pautas a partir de las cuales, resulta interesante descubrir acciones que se han interesado en la oportunidad de lograr ventas, reconocimiento de marca y pautas que resultan de las actividades diarias en el mercado y de facilitar las operaciones de los consumidores.

Dentro de estos segmentos llama la atención la reciente tarjeta de débito que Amazon ha anunciado en México, en colaboración con Banorte y MasterCard.

“Los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago (…) estamos muy contentos de ofrecer una tarjeta que no genera comisiones mensuales, ni requiere saldo mínimo y que puede recargarse en más de 25 mil establecimientos. Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido”, aseguró Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México.

El lanzamiento de plásticos bancarios en colaboración entre marcas, ha hecho de este tipo de productos una oportunidad que funciona dentro de la estrategia comercial de las compañías, para generar lealtad del consumidor, reconocimiento de marca y finalmente, impactar en un mayor número de compras a través de internet.

Prueba de esto lo encontramos con plásticos como la tarjeta de crédito W Radio, lanzada en colaboración con Banorte, un método de pago que contaba con un programa de lealtad con el que se busca generar experiencia de marca a los usuarios de este método de pago.

El mercado de pagos ha logrado establecer una nueva pauta de colaboración entre marcas y plataformas de pago, para desarrollar productos que ofrecen una nueva experiencia dentro de actividades como el comercio electrónico. Para las marcas esto ha representado la oportunidad de hacer publicidad en nuevas áreas llegando con ello a nuevos mercados.

Aspecto del nuevo plástico: