Amazon lanza tienda de arte en línea

México,D.F.- En la actualidad, el mercado electrónico ha ido tomando fuerza y abriendo paso a otro tipo de mercados, como el de arte. Un estudio de e-commerce en Latinoamerica 2012, demuestra que ropa y accesorios lideraban las ventas en internet con 43%, mientras que la electrónica contaba con un 41% y música, películas y videojuegos (incluyendo descargas digitales) representaban el 36%.

Más notas relacionadas:
5 consejos para evitar fraude online
Tres formas de trabajar en el mundo digital
Y tú, ¿qué compras online?

Ahora, al mercado electrónico se ha sumado Amazon Art, que está asociado a 150 galerias y ya tiene más de 40 mil obras disponibles, de cerca de cuatro mil artistas. Los precios comienzan en los 10 dólares y pueden llegar a varios millones de dólares.

Peter Faricy, vicepresidente de plataformas comerciales de Amazon asegura que “Amazon Art da a las galerías un medio de llevar su pasión y su experiencia para los artistas que representan a nuestros millones de clientes”.

La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes. Colaboradores de Amazon afirman que “La tienda online hace posible que cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte”.

Amazon, que ya había intentado crear una plataforma similar aliándose con Sotheby’s, competirá con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.

En México, podría ser rentable una plataforma así, pues además de ser un país rico en cultura, un reporte de e-commerce señala que el país figura como cuarto lugar en cuanto a su potencial. Entre sus fortalezas destacan un mercado minorista enorme e iniciativas exitosas de gobierno electrónico. Nadie paga más impuestos o hace más trámites en línea que los mexicanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299