Amazon integrará a su asistente virtual Alexa en los autos BMW

BMW Amazon
Imagen: Bigstock

Además de ser pionero en los asistentes de voz, Amazon continúa perfeccionando a Alexa, su dispositivo estrella, ya que recientemente trascendió que llevará ese sistema con respuestas de inteligencia artificial a unas nuevas gafas, así como autos.

En ambos casos, el Financial Times refiere que Amazon trabaja en otro wearable con la tecnología de Alexa, se trata de unos lentes inteligentes “smart glasses” y donde el dispositivo estaría conectado al smartphone de forma inalámbrica y se podrá realizar preguntas a las gafas sin necesidad de tener auriculares, un plan bastante ambicioso, que hace recordar a las gafas con cámara y filtros de Snapchat, las “spectacles”.

Asimismo, la compañía de comercio electrónico busca llegar más lejos, ya que aseguró hace unos días que su asistente de voz Alexa también llegará a algunos autos de BMW y MINI a mediados de 2018. Para este caso, Alexa mostraría gráficos meteorológicos en las pantallas de los autos y ayudaría con otros comandos, como abrir y cerrar las puertas del vehículo y del garaje.

En realidad, fue BMW quien se había acercado a Amazon en 2016 para buscar un modo de que Alexa estuviera incluido en las bocinas de sus autos con solo un micrófono, pero el acuerdo creció hasta un sistema de inteligencia artificial más avanzado que se llamará BMW Connected.

Además, Alexa funcionaría como sistema de entretenimiento en el auto y sistema de seguridad, ya que avisaría mediante voz el estado en que se encuentra el sitio a donde irá el conductor, como disponibilidad de restaurantes o si hay alguien en el hogar.

Al igual que las “smart glasses”, se trataría de un sistema de interacción virtual en donde sea, mediante un sistema discreto de altavoces vía inalámbrica. En ambos casos, la fecha tentativa sería 2018.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.