Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon lanza programa contra revendedores de PS5 y Xbox Series X

Amazon en Estados Unidos anunció que este nuevo programa permitirá que los clientes puedan solicitar una invitación para intentar comprar un artículo que cuente con demanda muy alta y así evitar a los revendedores.
  • Esta nueva opción la podrán usar todos los usuarios de la plataforma.

  • Con esta nueva función Amazon evaluará si las cuentas que intente comprar una consola son verdaderas.

  • La compañía señala que esta es una opción para poder evitar a los revendedores y las cuentas automatizadas.

Son muchas las industrias que han realizado estrategias para lograr controlar a los revendedores y una de ellas es la industria de los videojuegos, donde a diario son atacados por estas personas. Ante eso Amazon en Estados Unidos anunció que implementará un paso extra para “controlar” a los revendedores que se encuentran en la plataforma, para proteger la venta de productos de PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X.

De acuerdo a datos de Statista, existen un total de cuentas de Amazon activas en todo el mundo donde a finales del año 2015, la multinacional estadounidense de comercio electrónico anunció que tenía 304 millones de cuentas de cliente activas.

Recordemos que Amazon es una empresa de comercio electrónico de Estados Unidos fundada en 1994 en Seattle. Asimismo, se considera la mayor empresa minorista en línea de todo el mundo.

Amazon contra los revendedores

Amazon en Estados Unidos anunció que este nuevo programa permitirá que los clientes puedan solicitar una invitación para intentar comprar un artículo que cuente con demanda muy alta y así evitar a los revendedores.

La compañía de comercio electrónico señaló que esta nueva opción la podrán usar todos los usuarios de la plataforma, aclarando que no importa si cuenta con una membresía Prime activa.

Asimismo, la empresa fundada por Jeff Bezos sostiene que el objetivo de la invitación es para que Amazon pueda evaluar la cuenta de los usuarios con elementos como su fecha de creación y el historial para comprobar si se trata de un humano para conceder la invitación.

Por lo que aclara que en el caso que la empresa considere que la cuenta es apta para comprar una consola de las anteriormente mencionadas, mandará por correo electrónico las instrucciones de cómo comprar el producto y el tiempo que tendremos para realizar la transacción.

Ante este nuevo programa la compañía de eCommerce aclaró que una invitación no garantiza poder comprar una consola, ya que es solo una opción para “poder ayudar” a la tienda para evitar a los revendedores y las cuentas automatizadas para comprar cuando aparezca el producto disponible en su precio normal.

Por su parte en una entrevista compartida por TechCrunch, Llew Maso, vicepresidente de participación del consumidor en Amazon considera que esta nueva opción es para ayudar a los usuarios de la plataforma.

“Esto incluye desarrollar una experiencia de compra en la que los clientes puedan comprar los artículos que les interesan sin tener que preocuparse de que algunas personas los compren y los revende a un precio mucho más alto”, dijo la ejecutiva.

La compañía explicó que no descarta llevar este programa a la venta de otros productos de demanda muy altas, por el momento mencionó que las pruebas iniciarán con las consolas de videojuegos como PS5 y Xbox Series X.

Recordemos que la industria de los videojuegos ha incrementado el numero de sus usuarios donde Statista señala que se prevé un crecimiento continuado de estos en los próximos años hasta situarse por encima de los 4.700 millones de dólares en 2030.

 

 

 

Ahora lee:

El consumidor más joven: pide fiesta su cumpleaños con temática de Mercado Libre

Arctic Monkeys en Corona Capital podrían “salvar” semestre de alumna

Social Media Marketing for Your Businesses

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados