Amazon cierra BuyVIP, su plataforma de ventas flash en Europa

El gigante de las ventas online Amazon, ha anunciado el cierre de esta plataforma dedicado al negocio de ofertas flash en la web, después de que no fuese capaz de lograr su rentabilidad desde que lo adquirió en 2010.

Hasta el 31 de mayo, se mantendrá operativa la plataforma ‘online’ en España, Alemania e Italia, mercados en los que hasta el momento ha funcionado, aunque como ya se conoce, sin el éxito esperado.

Los 50 trabajadores de la plantilla, serán reubicados en otros departamentos de Amazon, mientras desde la empresa estadounidense se explica que a pesar de que se trató de ofrecer un variado catálogo de productos y servicios, además de los descuentos, no se obtuvieron los resultados esperados.

Esta plataforma de origen español, fue adquirida por Amazon a finales de 2010 cuando, según datos extraoficiales, se pago por ella, 70 millones de euros, cuando aun la empresa estadounidense no operaba en este país ibérico, que comenzó sus ventas casi un año después.

Amazon ya ha cerrado otros de sus portales de venta flash, como ha sido el caso Amazon Myhabit, una plataforma parecida que cerró en mayo del año pasado y que funcionaba en Estados Unidos.

El éxito del sector de las ventas flash en España, no ha sido compartido por esta plataforma, aunque se observe  en el gráfico que se trata de un segmento con considerable atención de parte de los usuarios. Fuente de la gráfica: Statista

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299